El CNI habría informado al Gobierno de esta invasión de la intimidad del president, que creían que fue quien comandaba a los CDR y Tsunami Democrátic.
por Josep Herrera
Se intuía pero no había pruebas. Ahora se sabe que La Moncloa estuvo informada del espionaje al presidente de la Generalitat, Pere aragonés. El diario El Mundo ha revelado que el CNI transmitió al Gobierno los motivos que justificarían la invasión de la intimidad del presidente.
El citado diario asegura que el CNI creía que Aragonés, siendo vicepresidente de la Generalitat, era el que comandaba los CDR y Tsunami Democràtic. De hecho, el Supremo también lo secundó y dio el visto bueno a este escándalo, y todo ello destrozaría por completo las excusas que ha dado el Gobierno desde el primer día en que se destapó el escándalo, negando estar al corriente de el espionaje.
Así pues, se destapa que el CNI avisó al Ejecutivo en 2019, «como siempre», de
que se espiaba al dirigente de ERC y le explicó infamemente cómo se había justificado esta actuación al juez del Tribunal Supremo que llevaba toda la causa contra la represión en Catalunya.
Sin duda, lo que ahora espera ERC, el president y el resto del independentismo son explicaciones y cese al ejecutivo de Pedro Sánchez, pero queda pendiente ver si el cese de la jefa del CNI es el único paso que va a dar la Moncloa, un movimiento que dentro de la institución se ve como un acto que hace contentos a los independentistas.
ENLLAÇ NOTÍCIA :
Cap comentari :
Publica un comentari a l'entrada