En el caso del Govern de la Generalitat de Catalunya, afecta a unos convenios donde siempre pierde el erario público, firmados durante el tripartito por el conseller Nadal en la ampliación y obras de la autopista del Maresme a semejanza de los firmados con el Estado.
Antiguo 'peaje' en la C-32 a su paso por el Maresme barcelonés. |
España y el Estado
La empresa lo detalla en su informe anual, avalado por diferentes abogados que lo ven ganador. Es dinero aparte de lo que ya ha cobrado, 1000MEUR del estado y unos 100 de la Generalitat. En estos momentos está pendiente de la resolución de diferentes recursos en el contencioso administrativo según detalla el informe anual de cuentas presentado recientemente.
Abertis ha reclamado otros 3.233 millones de euros al Estado por los desdoblamientos de la AP-7 entre 2006 y 2021. Así lo detalla el informe anual de la empresa, según avanzaba el viernes Expansión y ha confirmado la ACN. A mediados de febrero de 2022 el gobierno español abonó a Abertis con 1.069,9 millones de euros como compensación de liquidación por las actuaciones realizadas para afrontar el aumento de tráfico.
Ahora, el informe anual indica que el 25 de marzo la empresa interpuso un recurso contencioso administrativo en el Tribunal Supremo por lo que pide que se la compense con 4.303 millones de euros, incluyendo efectos fiscales, es decir, 3.233 millones de euros más de los que recibió en febrero. Abertis detalla que está pendiente de la resolución de ese recurso. La
cantidad deriva de dos cláusulas establecidas en el convenio entre la empresa y el Estado y, según Abertis, constituyen un “derecho compensatorio que no debe ser cuestionado en ningún caso”.
En concreto, el documento indica que el importe recibido “no puede excluir” la reducción de ingresos derivados de los desdoblamientos que se realizaron entre 2006 y 2021 en la N-II en Girona y en la N-340 en Tarragona como alternativa a la AP-7 Norte y la AP-7 Sur, respectivamente.
Catalunya y la Generalitat
El conseller Nadal firmó un convenio similar al de la ministra Magdalena Álvarez, y de ese mal convenio las consecuencias nefastas por el erario público.
Respecto a la reclamación a la Generalitat de Cataluña el drama bien de un convenio que firmó el conseller Nadal durante el tripartito para ampliar y mejorar las obras de la autopista del Maresme hasta Lloret donde calcularon que esto provocaría un aumento del tráfico y mejores ingresos algo que quebró y Abertis no perdona.
Extracto Informe: |
Cap comentari :
Publica un comentari a l'entrada