dimarts, 31 de gener del 2023

El abogado Gonzalo Boye celebra la sentencia del TJUE sobre las euroórdenes: «Hoy es un buen día»

 

 

El letrado de los dirigentes independentistas celebra que la justicia europea avale el rechazo de las euroórdenes si existen "razones serias y fundadas" de vulneración de derechos.

 

 

El abogado Gonzalo Boye.


 

 


Redacción

 


Y es que la justicia europea ha avalado tumbar a las euroórdenes si se considera que existen “razones serias y fundadas” de vulneración de derechos, como es el caso del independentismo en el Estado español. El abogado, además, ha continuado defendiendo que el Supremo

no tiene competencia para procesar a los encausados del proceso, citando una referencia de la sentencia publicada este martes. «No se puede considerar que un tribunal supremo nacional resuelva en primera y última instancia un asunto penal sin disponer de una base legal expresa que le otorgue competencia para procesar a todos los encausados», ha escrito. 

 

 


En otro tuit ha agradecido el trabajo de los abogados Josep Costa, Isabel Elbal Sánchez, Benet Salellas y Andreu Van den Eynde y «otras personas que prefieren quedar en el anonimato». 

 




 

ENLLAÇ NOTÍCIA :

https://www.lasrepublicas.com/2023/01/31/el-abogado-gonzalo-boye-celebra-la-sentencia-del-tjue-sobre-las-euroordenes-hoy-es-un-buen-dia/