dijous, 24 d’octubre del 2013

Aguirre añora la ´España Imperial´ y considera un fracaso el estado autonómico

JUEVES, 24 DE OCTUBRE DE 2013
MANUEL ARIAS

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre ha decidido al parecer liderar el sector más reaccionario del PP y ha saltado a la opinión pública, utilizando una de las cadenas de televisión que concedió a sus amistades, 13 TV, para atacar el estado de las autonomías, reclamar la ilegalización de Sortu y abanderar las posturas más ranciamente centralistas.


En una entrevista en la citada cadena de televisión ha pedido “reflexionar” sobre el fracaso del Estado tal y como se dibujó en la Constitución de 1977 y “cambiar todo lo que sobra” porque no se pueden "pagar 17 administraciones". Sobre todo, si una de esas administraciones arrastra la deuda que ella dejó en Madrid.

   "Creo que el sistema autonómico se hizo para que Cataluña y País Vasco se sintieran más cómodos en el conjunto de España y 35 años después hay una parte de ellos que están en contra, por lo que  me parece que no ha sido un éxito el estado autonómico", ha remachado.

Aguirre ha realizado una visión absolutamente sesgada y centralista de la evolución de la España actual y, por supuesto, ha culpado al PSOE de lo que considera un fracaso del modelo de convivencia que ha permitido el mayor periodo de paz y democracia que ha conocido este país.

Por supuesto, la presidenta del PP de Madrid se ha apuntado a las tesis de la ‘Brunete mediática’ sobre la  decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, y, también por supuesto, ha concedido al ex presidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero una capacidad de anticipación política y manipulación sin precedentes, ya que le ha culpado de la decisión de los jueces de Bruselas, los mismos jueces a los que ella alabó sobre manera cuando validaron la ilegalización de Batasuna.
Así, ha indicado que hay que acatar la sentencia pero que igual que Estrasburgo se pronunció contra Herri Batasuna, lo que tiene que hacer es ilegalizar Sortu. "A ver si procedemos a cambiar la legislación penitenciaria e ilegalizar a Sortu de una vez porque, si no, la próxima victoria de ETA será tener a Otegi de lehendakari", ha insistido la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, ha señalado que "sin duda" la decisión de Estrasburgo sobre la doctrina Parot es "consecuencia" del "mal llamado proceso de paz", añadiendo que si no fuera "trágico" porque se está hablando de víctimas, "parecería un chiste" el que los etarras "estén luchando para que se les aplique el Código Penal franquista".

También se ha referido al tiempo que ha tardado la Audiencia Nacional en reunirse para poner en libertad a la etarra Inés del Río y ha señalado que duda "muchísimo" de que "se convoquen los juicios con esta celeridad". "No sé cuál es la razón", ha señalado, al tiempo que ha reconocido que  admira "profundamente" al presidente de la Audiencia Nacional, el juez Fernando Grande-Marlaska.

Sobre el juez español de Estrasburgo, Luis López Guerra, también se ha pronunciado y se ha quejado de que se le llame "juez o magistrado". Aguirre, que le conoce porque fue diputado en la Asamblea de Madrid, se ha quejado de que le llamen "magistrado" porque, en su opinión, no lo es. "No tiene nada de juez ni de magistrado", ha apuntado, autoarrogándose la capacidad inapelable para decidir quien es y quien no es jurista.

A su juicio, "para ser juez de un tribunal hay que saber más que derecho constitucional" y cree que en este tipo de tribunales, sus integrantes "son políticos de los pies a la cabeza". "Ni son magistrados ni tribunales", ha insistido, señalando que López Guerra se le puso en Estrasburgo porque era "amigo" de Zapatero. Además, Aguirre se siente capaz de  sondear la mente y las más íntimas convicciones del denostado jurista ya que afirma que acudió "predispuesto" a derogar la doctrina Parot.

Por último, Aguirre no ha desaprovechado la ocasión para cargar contra algunos de sus compañeros de partido y ha señalado gozosa que acudirá el domingo a la manifestación convocada por la AVT para protestar contra el Gobierno que sustenta su partido, el de Mariano Rajoy.


http://www.diarioprogresista.es/articulo.asp?idarticulo=39667