divendres, 4 de desembre del 2015

Nuevo gol de Barcelona a Madrid: el Disneyland del deporte huye de la capital

Por Carles Huguet
04/12/2015 13:59

El Open Camp Europe se ubicará en el parque de Montjuïc y dará trabajo a 940 personas.





El Open Camp Barcelona se ubicará en Montjuic





Era uno de los proyectos más valorados de Europa. Incluso Segittur, la institución pública de turismo y tecnología, lo catalogó como "el proyecto con más posibilidades de tener éxito de España". Open Camp Europe, el parque de atracciones del deporte que abrirá la primavera de 2016, tenía muchas novias. Al final, se quedó con Barcelona. "Ahora ya se puede decir, pero estuvimos en conversaciones con representantes de Madrid, Andorra, Sevilla y Newcastle para instalarnos allí", ha revelado Paco Medina, director general del proyecto.

"No existía ningún parque de atracciones del mayor entretenimiento del mundo, el deporte", ha explicado en el IV Tourism Summit de IESE. "No puedo entender como lo había de Astérix o de los pitufos y no del deporte", ha exclamado. Impulsado en un 85% por capital catalán y con el resto de fondos procedentes de otros países de Europa, Medina se enorgullece de no haber solicitado "ni dinero público, ni cambios de legislación, ni ningún tipo de beneficio fiscal" como otros macro complejos. Un claro dardo aEurovegas.

Más de 900 puestos de trabajo

La obra ha supuesto un desembolso de 20,5 millones de euros en los primeros 18 meses y la creación directa de casi 150 puestos de trabajo. "Si sumamos los directos y los inducidos se pueden superar los 940", ha presumido el directivo.

Además, dotará de actividad a una instalación que se utilizaba siete u ocho días anualmente. El Estadi Olímpic Lluís Companys y sus inmediaciones. Una enorme cantidad de hectáreas aprovechadas sólo en para la celebración de grandes competiciones deportivas o conciertos. El parque estará abierto 230 días al año, aseguran en su página web.

Pese al retorno y la elección, el complejo esconde Barcelona en su nombre. "La ciudad ya es una marca muy potente por sí misma, por ello nos hemos radicado aquí, pero ahora queremos explotar en concepto Europa en el mundo", ha comparado. Luego, ha lanzado al aire la posibilidad de lanzar el "Open Camp Brazil o el Open Camp Emiratos Árabes".

Una promoción discreta

Medina también ha marcado distancias con la promoción que se ha hecho de otros complejos. Todo giraba alrededor de "la foto del empresario con el político de turno", como fueron los casos de "Terra Mítica o el propio Eurovegas". Aquí ha agradecido a las instituciones la discreta postura que han mantenido.


Enllaç noticia :