dijous, 29 d’agost del 2013

El promotor de Eurovegas evita un juicio por blanqueo tras pagar una sanción de 35 millones de euros

JUEVES, 29 DE AGOSTO DE 2013

EXIGE A ESPAÑA CAMBIOS LEGALES PARA EVITAR CASOS SIMILARES


Las Vegas Sands Corporation, la empresa promotora de Eurovegas, el proyecto estrella del gobierno del PP en Madrid propiedad del magnate Sheldon Adelson, habría llegado a un acuerdo con Oficina Fiscal de Los Ángeles para pagar una sanción de 47 millones de dólares (35,2 millones de euros) y evitar así ir a juicio en la investigación abierta contra el gigante de los casinos por blanqueo de dinero. Adelson ha exigido a España cambios legales en la fiscalidad que le eviten disgustos de este tipo.

Según publica el diario ´The Wall Street Journal´, que tuvo acceso al acuerdo alcanzado el martes, las autoridades federales pondrían fin a la investigación abierta, hace ahora dos años, por el Departamento de Justicia, tras confirmar que la empresa no informó de las "actividades sospechosas de uno de sus clientes" y previo pago de una sanción millonaria.

Como parte del acuerdo, abonará dicha cantidad a las arcas estadounidenses, equivalente a lo defraudado por Zhenli Ye Gon, uno de los mayores jugadores con dinero en efectivo, que posteriormente fue acusado de narcotráfico y blanqueo de dinero.

Zhenli Ye Gon, un ciudadano chino que tenía una fábrica de productos farmacéuticos de México, fue acusado en 2007 por los fiscales federales de narcotráfico, caso que fue desestimado en EE.UU. pendiente de su extradición a México para responder por acusaciones similares.

ADELSON EXIGE CAMBIOS LEGALES EN ESPAÑA PARA EVITAR SITUACIONES SIMILARES

Sheldon Adelson, el empresario de cabecera de la Comunidad de Madrid gracias a su fastuoso megaproyecto para Alcorcón, mantiene entre sus exigencias para que Eurovegas sea una realidad que el Gobierno haga modificaciones legales para que, entre otras cosas, los capitales que circulen por sus locales de juego sean opacos al fisco. Un cambio en la legislación que le evitaría disgustos como el sufrido con la Fiscalía de Los Ángeles, y que le ha costado más de 35 millones de euros, gracias a que el sistema judicial de los EEUU permite a los acusados evitar un juicio previo pago de una sanción, lo que evita que se emita un veredicto de culpabilidad. Ese tipo de acuerdo en España no sería posible, por lo que Adelson prefiere poner a toda la maquinaria del Partido Popular de Madrid a trabajar por un cambio legislativo que le permita mover su dinero y el de sus clientes sin la incómoda vigilancia que Hacienda, sin embargo, seguiría prescribiendo al resto de ciudadanos españoles.
 



http://www.diarioprogresista.es/articulo.asp?idarticulo=36301