dijous, 4 de juliol del 2013

Eurovegas amenaza con enfrentar a Ignacio González con Cospedal


Eurovegas vuelve a estar en boca de todos por las tensiones que parece haber levantado entre Ignacio González y María Dolores de Cospedal. La situación amenaza con explotar debido al pulso que mantienen ambos dirigentes populares. Si hace unos meses la presidenta de Castilla-La Mancha decidió suavizar la Ley de Juego regional ante la llegada de Eurovegas, ahora el jefe del Ejecutivo madrileño ha reactivado un aeropuerto cercano a los casinos de Sheldon Adelson que lindará con otro construido en la provincia de Toledo.

El conflicto podría surgir en cualquier momento. Las tensiones comenzaron el pasado mes de enero, cuando Cospedal decidió modificar la Ley de Juego en la región con el objetivo de ‘robar’ clientes al complejo de Adelson. Concretamente, la presidenta manchega anunció que ya no será necesaria una autorización administrativa previa para abrir nuevos establecimientos ni se exigirá al personal empleado en los casinos contar con un documento profesional.

Asimismo, la también secretaria general del PP quería suprimir los salones de juegos y salas de bingo tradicionales para crear un nuevo tipo de locales en los que tendrán cabida nuevos juegos y apuestas. Unas normas que ya fueron criticadas por la Asociación Española de Casinos de Juego (AECJ), que acusó a Cospedal de hacer esto para evitar que los manchegos aficionados al juego y las apuestas se desplacen a Madrid.

Y ahora el encargado de avivar las llamas de estas tensiones ha sido el propio Ignacio González, que ha dado impulso al aeropuerto de El Álamo, que se levantará a sólo quince minutos de la ubicación prevista para el macrocomplejo de juego y que estará a escasos metros del aeródromo de la localidad toledana de Casarrubios.

A pesar de que el presidente de la Comunidad de Madrid se esfuerza en desvincular la reactivación de este aeropuerto de Eurovegas, son muchos los que ven su decisión como el nuevo pulso que ha lanzado a Cospedal sin importarle a quién perjudique.

Consciente del malestar que ha generado su decisión, González intentó ayer calmar los ánimos asegurando que no descarta que El Álamo y el aeropuerto toledano puedan ser compatibles. Aunque sus buenas palabras acabaron ahí, ya que acto seguido dejó claro que “si esa posibilidad no se llega a materializar, tendremos que seguir adelante” con el proyecto.

No obstante, en el aeródromo de Casarrubios no se han tomado nada bien la noticia, y sus propietarios ya han instado al Ejecutivo de Castilla-La Mancha a que proteja los intereses de las empresas de la región.
Según indicó ayer el director del aeropuerto toledano, Ignacio Elduayen, Castilla-La Mancha, cuya administración todavía no se ha puesto en contacto con ellos, debería luchar para que el proyecto y los vuelos ejecutivos se queden en la región sobre todo porque, aunque finalmente se vaya a Madrid, las molestias, los ruidos y la contaminación repercutirán también en la comunidad manchega.

“Yo espero que la comunidad apoye y entienda que tiene que defender los intereses de una empresa de la región”, dijo Elduayen, quien insistió en que se sienten “desamparados” porque Madrid presenta un proyecto que parece hecho a la medida de Eurovegas y aunque todas las licencias de Casarrubios “son superiores” a cualquier irrupción de Madrid en el espacio aéreo, “nos falta ese respaldo de Castilla-La Mancha” a pesar de que el propio Gobierno autonómico declaró este aeródromo de Interés Regional.

Los propietarios de Casarrubios aseguran que si se construye el del Álamo, ambos solaparán su espacio aéreo, ya que las pistas están a apenas dos kilómetros de distancia. “No es una cuestión de comunidades, sino de espacio aéreo y eso lo gestiona el Estado. Al final, tendrá que decidir Aviación Civil, aunque tendemos la mano para negociar”, explicó Elduayen, quien no descartó presentar alegaciones al plan presentado por la Comunidad de Madrid o recurrir a la vía judicial para proteger su aeródromo si Cospedal no da la cara por ellos.

P.D : Tenen per Eurovegas , i 2 Aeroports en menys de 2km de distancia , i no pagan el deuta amb Catalunya
http://www.elboletin.com/index.php?noticia=79282