dilluns, 17 de juliol de 2017

Vinculan a ACS con el caso Púnica

















El presidente de ACS, Florentino Pérez, y la presidenta del consejo de administración de Fomento de Construcciones y Contratas, Esther Alcocer Koplowitz (2d), asisten a la presentación del Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras mediante colaboración público-privada, en Moncloa. (Juan Carlos Hidalgo - Juan Carlos Hidalgo / EFE)






La empresa ACS, que preside Florentino Pérez, se ha visto vinculada al caso Púnica que investiga varios escándalos de corrupción en la Comunidad de Madrid.



Según informa el diario El Mundo , un nuevo testigo declaró que el número tres del Gobierno de Cristina Cifuentes, Jaime González Taboada, amañó un contrato de 1,9 millones de euros para la conservación del Parque de
Polvoranca, en Leganés, en favor de la empresa Imesapi, del grupo que dirige el presidente del Real Madrid, pese a que no había sido la oferta mejor valorada por los técnicos de la Comunidad.



El testigo, que tendría la categoría de subdirector, explicó al juez Eloy Velasco que se reunió con Taboada para tratar esta cuestión, y que este dijo que “bajaría su informe” al despacho del entonces consejero de Presidencia Francisco Granados, otro de los implicados en la trama de corrupción política.


“Estábamos en la tercera planta, Taboada bajó a la primera y subió al cabo de 10 minutos nervioso y colorado. Me dijo que por orden del consejero había que cambiarlo y que la ganadora debía ser Imesapi porque había dado 800.000 euros para la campaña del PP”, vinculando la decisión a la financiación del partido político por parte de la empresa del grupo de Florentino Pérez.



El testigo aseguró también que por no querer amañar el concurso fue “perseguido” y tuvo “represalias”.  


El Mundo destaca que otro testigo ya había asegurado que le constaba que ‘el interés por favorecer al Grupo ACS respondía a que había hecho aportaciones para la campaña del PP en las elecciones de marzo de 2008’.








Enllaç noticia :

http://www.mundodeportivo.com/elotromundo/actualidad/20170717/424187681755/acs-vinculada-con-el-caso-punica.html

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada