dilluns, 24 de novembre del 2014

Tertulianos de confianza

24/11/2014 Hoy a las 08:10h.

CiU 'cuela' dos periodistas cercanos en cada tertulia de Els Matins de TV3

 






El proceso soberanista ha roto el equilibrio en las tertulias de Els Matins, el programa estrella de TV3 en la franja matinal. Hasta ahora la cadena intentaba que, en cada tertulia, apareciesen representantes de todos los partidos políticos según su representación parlamentaria.

Pero desde hace unas semanas aparecen, en general, dos cercanos a la federación nacionalista en el mismo programa. La semana pasada, por ejemplo, el lunes había Francesc-Marc Álvaro, pero también Vicent Sanchis, ambos considerados próximos a la federación nacionaista.

El resto fueron Esperanza García en representación del PP, Marina Llansana de Esquerra y el director de El Periódico Enric Hernández, en plan cuota 'profesional'.

El martes fue más equilibrada con el historiador Joan B. Culla, el abogado Joan Queralt, el ex director general de la CCMA con el tripartito Joan Majó, una ex alto cargo de ERC, Marta Selva; y la periodista Neus Tomàs.

Pero el miércoles volvieron a aparecer dos tertulianos de CiU: el escritor Vicenç Villatoro, en el que acaban de nombrar director del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) en sustitución de Marçal Sintes y el periodista Rafael de Ribot, que ha tenido cargos de responsabilidad en la Xarxa y Barcelona FM con CiU. El resto de tertulianos fueron Juan José López Burniol, Gemma Aguilera y Saül Gordillo.

El jueves también se repitió la doble cuota para CiU con Toni Aira y Joan Maria Clavaguera, mientras que el resto era Antoni Puigverd, Carme Colomina y Álex Sàlmon. Y, finalmente, el viernes había Joan Manuel Tresserras, Magda Oranich, Esther Giménez Salinas, Jesús Conte, ex jefe de prensa de la Generalitat; y Francesc Soler.