LUNES, 7 DE OCTUBRE DE 2013
DIARIO PROGRESISTA ANDALUCÍA
La oficina de atención al ciudadano habilitada por el
Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) para recoger las
quejas de los linenses afectados por el conflicto con Gibraltar y las
largas colas registradas en las últimas semanas en la frontera, ha
recibido desde su puesta en funcionamiento a finales del pasado mes de
agosto un total de 202 reclamaciones, principalmente del sector de la
hostelería y el comercio.
Lorenzo
Pérez, presidente de Apymel --la asociación de pequeñas y medianas
empresas de La Línea que ha promovido esta oficina junto al Ayuntamiento
de la ciudad, gobernado por la socialista Gemma Araujo--, ha precisado a
Europa Press que el 38 por ciento de las reclamaciones provienen del
sector de la hostelería, mientras que los comerciantes representan el 35
por ciento de las quejas presentadas.
El 15 por ciento restante son quejas provenientes de supermercados y del
Mercado de Abastos de la ciudad, donde los ´llanitos´ "suelen hacer
mucho la compra"; y de sectores varios como carpinterías, pintura o
electricidad "que han perdido trabajos en la colonia a consecuencia de
las colas", representando éstos últimos el 18 por ciento de las
reclamaciones.
Además, según ha informado el presidente de Apymel, la incidencia de las
largas colas registradas este verano casi a diario en la frontera con
el Peñón ha influido "notablemente" en la facturación de empresarios y
comerciantes de la ciudad, que han visto "de media" como su facturación
ha caído "un 35 por ciento". Este porcentaje se eleva "hasta el 80 por
ciento" de ingresos menos en restaurantes como ´Pantalán´ o ´La Marina´,
establecimientos que "han visto anuladas numerosas reservas de mesas en
este tiempo", apunta.
La intención, según detalla Pérez, es seguir recogiendo reclamaciones
tanto en la Casa de la Juventud, donde está habilitada físicamente la
oficina, como a través de la página web municipal, para remitirlas
posteriormente a la Junta de Andalucía, el Gobierno Central y también a
la Unión Europea. El objetivo no es otro que el de hacerles ver "la
incidencia que Gibraltar tiene en La Línea y cuánto de negativo tiene
este conflicto para los linenses".
VUELVEN LAS COLAS
"La Línea lo único que tiene es Gibraltar, no tiene industrias
ni grandes empresas, y la Roca da trabajo a más de 8.000 trabajadores,
el 80 por ciento linenses. Es la mayor empresa que tiene la provincia",
asegura Pérez tras advertir de que han vuelto las colas a la frontera
tras la visita de los inspectores de la Unión Europea hace unos días.
"Los dos días que han estado aquí los inspectores estaba todo perfecto,
pero ha sido marcharse y regresar las colas de hasta cuatro horas para
salir y dos para entrar", se lamenta Pérez, que insiste en los "graves
perjuicios" que ello causa a los ciudadanos de ambos lados de la Verja.
http://www.diarioprogresista.es/las-colas-de-gibraltar-generan-mas-de-200-reclamaciones-desde-agosto-38547.htm
dilluns, 7 d’octubre del 2013
Las colas de Gibraltar generan más de 200 reclamaciones desde agosto
Publicado por
Rosa Mary
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en
17:10:00
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