DIARIO PROGRESISTA
La posible existencia de grabaciones realizadas por Luis Bárcenas ha puesto en alerta a los muñidores de la estrategia del PP para defenderse de las informaciones que verifican la existencia de una contabilidad oculta tras quedar acreditados los sobresueldos recibidos por varios altos cargos del partido, el último el ex gerente, Cristóbal Páez. Según fuentes consultadas, el temor a que salgan a la luz pública grabaciones incriminatorias podría obligar a repensar los planes del PP en la causa.
La posible existencia de grabaciones realizadas por Luis Bárcenas ha puesto en alerta a los muñidores de la estrategia del PP para defenderse las informaciones que parecen confirmar la existencia de una contabilidad oculta tras quedar acreditados los sobresueldos recibidos por varios altos cargos del partido, el último el ex gerente, Cristóbal Páez. Según fuentes consultadas, el temor a que salgan a la luz pública grabaciones incriminatorias va a condicionar las declaraciones de la dirección del PP en lo sucesivo.
La primera consecuencia se registró durante la declaración del ex secretario general del PP, Javier Arenas, que en sede judicial pasó de negar, como había hecho con anterioridad, la reunión en la que Bárcenas le habría advertido de que se iban a conocer sus cuentas en Suiza. La mera advertencia de Gómez Liaño, abogado del ex tesorero encarcelado, de que existía constancia documental del encuentro, hizo que Arenas reconociera el mismo, aunque aseguró que no podía recordar lo hablado en el mismo.
Así lo confirmó el abogado del PSM en la causaWilfredo Jurado, ha confirmado que el abogado de Bárcenas, Luis Gómez de Liaño, de dirigió así a Arenas durante su declaración como testigo en la causa contra el ex tesorero del PP, que se produjo el martes a puerta cerrada en la Audiencia Nacional. No obstante, Jurado ha dejado claro que Gómez de Liaño no aludió a una grabación del encuentro entre Arenas y Bárcenas -una comida- sino que sólo habló de "constancia documental". Jurado entendió de sus palabras que se refería a unos billetes de AVE a Sevilla con esa fecha que Bárcenas ha guardado.
En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, el abogado del PSM no ha querido hablar de "amenaza" del letrado de Bárcenas pero sí interpretó las palabras como un aviso de que Arenas debe tener "cuidado porque cabía la posibilidad de nuevas revelaciones".
Es más, a la luz de las palabras de Gómez de Liaño, Jurado ve "muy probable" que las haya. Y por eso mismo cree que Arenas "Arenas fue muy cuidadoso en no negar ni afirmar categóricamente hechos, para no quedar en entredicho" si las hay.
LIAÑO, "NI AFIRMA NI DESMIENTE"
Por su parte, Javier Gómez de Liaño, abogado del ex tesorero del PP Luis Bárcenas, ha asegurado tras entrevistarse en Soto del Real con su defendido que él "ni afirma ni desmiente" que exista una grabación entre el que fuera el máximo responsable de las cuentas del partido y el actual vicesecretario de Política Local y Autonómica, Javier Arenas.
"No me consta, puedo ni afirmar ni desmentir", ha respondido Gómez de Liaño al ser preguntado por los medios de comunicación por si es cierto que existe una grabación de una conversación entre Bárcenas y Arenas. "La reunión se produjo, pero no sé si existe ese soporte. Quizás exista, quizás no", ha añadido.
En el Partido Popular se teme que puedan existir esa grabación y otras, y aunque dudan del valor probatorio que las mismas pudieran tener en la investigación sobre la financiación del partido, existe una enorme preocupación de esta caigan en los medios de comunicación, por el efecto devastador que las mismas podrían tener tanto en su estrategia de defensa como en la difícil estabilidad del Gobierno presidido por Mariano Rajoy.
http://www.diarioprogresista.es/articulo.asp?idarticulo=35629
Cap comentari :
Publica un comentari a l'entrada