dijous, 29 d’agost del 2013

El "bloqueo democrático" del PP en el Parlamento hace crecer "las sospechas entre la ciudadanía"

ELENA VALENCIANO SOBRE EL ´CASO BÁRCENAS-PP´

JUEVES, 29 DE AGOSTO DE 2013

La Vicesecretaria General, Elena Valenciano, ha denunciado este miércoles que el "bloqueo democrático" que el PP practica en el Parlamento hacia todas las iniciativas de la oposición para que se investigue el caso Bárcenas hace crecer las sospechas entre la ciudadanía. 


Así se ha manifestado la número dos del PSOE en una entrevista matinal en RNE, en la cual ha deplorado que el PP, “con una mayoría absoluta, sometido a una gravísima sospecha”, se niega en redondo a dar explicaciones sobre este escándalo en la sede de la soberanía popular, porque “consideran que el Parlamento es una cámara que incordia la labor del Gobierno” y “no entienden” que el papel de la oposición es “controlar su tarea”.

La dirigente socialista ha insistido en la necesidad de que el presidente el Gobierno dé explicaciones después de que el 1 de agosto, en su comparecencia parlamentaria –“tarde, mal y rastras”- sobre este escándalo, “no dijera la verdad”, como quedó demostrado en la declaración posterior de María Dolores Cospedal ante el juez Ruz en la que reveló la existencia de un pacto secreto del jefe del Ejecutivo con su extesorero que Rajoy no desveló. Y de ahí que el PSOE pida de nuevo que vuelva al Parlamento y que propusiera una interpelación directa y una reprobación a Rajoy, así como una comisión de investigación. Pero el PP, ha lamentado, ha impedido “no ya que se votara, sino que se discutiera” la interpelación.

A pesar de este “bloqueo democrático” hacia la labor de la oposición, Valenciano ha enfatizado que el PSOE tratará “de exprimir al máximo” los instrumentos que tenemos “para que el presidente diga la verdad” sobre el alcance de la “financiación irregular” que el PP ha practicado durante veinte años, sin descartarse la moción de censura en un futuro “porque es un instrumento en manos de la oposición” que ya reveló su utilidad para obligar a Rajoy a ir al Parlamento el 1 de agosto. “Decir que interpelar al presidente por las mentiras que dijo no es del interés nacional es una hipocresía como no se recuerda”, ha dicho Valenciano, que ha asegurado que el PP “se equivoca” en su estrategia pese a que tiene los votos para hacerlo, “porque cuanto más bloquean, más sospechas crecen entre la ciudadanía”.



http://www.diarioprogresista.es/articulo.asp?idarticulo=36300