Abertis gestionará las comunicaciones de emergencia del Govern los próximos 10 años
Cristina Farrés
La sociedad Tradia Telecom será la responsable del servicio por 132,3 millones de euros
Abertis
será la responsable de las telecomunicaciones entre los servicios de
emergencia de Catalunya los próximos 10 años. La compañía dirigida por
Francisco Reynés ha firmado un contrato con el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI) para gestionar la infraestructura por 123,3 millones de euros.
Por primera vez, una sola empresa se queda todo el pastel de las telecomunicaciones de los servicios de emergencia en Catalunya. Es decir, garantiza que no existe ningún obstáculo para transmitir cualquier tipo de datos entre los cuerpos de Mossos d'Esquadra, Bombers de la Generalitat o Emergències Mèdiques.
Comunicar a 22.000 usuarios
El objetivo de Rescat, tal y como se denomina la red, es comunicar a 22.000 usuarios. Desde transmitir datos de voz o imágenes a geolocalizar a personas o equipos, además de establecer un canal para que las unidades centrales tenga contacto permanente con la gente que está sobre el terreno. En las direcciones se toman las decisiones y se coordinan los equipos, por lo que es necesario que no ocurra ningún imprevisto en la transmisión de información para que los servicios se concluyan con éxito, informan fuentes conocedoras del dispositivo de emergencias del Govern.
Los mismos interlocutores ponen el acento en las dificultades que surgen en ciertas operaciones. Por ejemplo, a la hora de coordinar un incendio los cables y antenas de comunicación de la zona desaparecen o, sencillamente, no existen. La Generalitat diseña el mecanismo que cree más adecuado para resolver este problema y Abertis se encarga de su infraestructura. Además del mantener la red existente.
Criterios del departamento de Interior
La adjudicación de este contrato se ha realizado sin publicidad, confirman los portavoces de la Generalitat. “Los servicios son de materia reservada”, señalan. El documento se ha firmado en el CTTI, empresa pública que depende del departamento de Empresa i Ocupació, aunque los criterios fijados en el documento final se han marcado desde la conselleria de Interior, informan fuentes del Govern.
Tradia Telecom, la filial de Abertis que ha conseguido el contrato, ya se encargaba del grueso de la red Rescat hasta la fecha. Con la integración de todos los servicios, ha ganado también la atención a los usuarios. Es decir, resolver las incidencias que tengan los cuerpos de emergencia durante sus servicios.
El CTTI realizaba esta parte del servicio en su sede, informan interlocutores implicados en el servicio. Con el nuevo modelo, el personal que era responsable de la atención al usuario se ha integrado en la filial de Abertis. La compañía confirma la ampliación de personal, aunque destaca que el número de contratos no ha sido significativo.
Por primera vez, una sola empresa se queda todo el pastel de las telecomunicaciones de los servicios de emergencia en Catalunya. Es decir, garantiza que no existe ningún obstáculo para transmitir cualquier tipo de datos entre los cuerpos de Mossos d'Esquadra, Bombers de la Generalitat o Emergències Mèdiques.
Comunicar a 22.000 usuarios
El objetivo de Rescat, tal y como se denomina la red, es comunicar a 22.000 usuarios. Desde transmitir datos de voz o imágenes a geolocalizar a personas o equipos, además de establecer un canal para que las unidades centrales tenga contacto permanente con la gente que está sobre el terreno. En las direcciones se toman las decisiones y se coordinan los equipos, por lo que es necesario que no ocurra ningún imprevisto en la transmisión de información para que los servicios se concluyan con éxito, informan fuentes conocedoras del dispositivo de emergencias del Govern.
Los mismos interlocutores ponen el acento en las dificultades que surgen en ciertas operaciones. Por ejemplo, a la hora de coordinar un incendio los cables y antenas de comunicación de la zona desaparecen o, sencillamente, no existen. La Generalitat diseña el mecanismo que cree más adecuado para resolver este problema y Abertis se encarga de su infraestructura. Además del mantener la red existente.
Criterios del departamento de Interior
La adjudicación de este contrato se ha realizado sin publicidad, confirman los portavoces de la Generalitat. “Los servicios son de materia reservada”, señalan. El documento se ha firmado en el CTTI, empresa pública que depende del departamento de Empresa i Ocupació, aunque los criterios fijados en el documento final se han marcado desde la conselleria de Interior, informan fuentes del Govern.
Tradia Telecom, la filial de Abertis que ha conseguido el contrato, ya se encargaba del grueso de la red Rescat hasta la fecha. Con la integración de todos los servicios, ha ganado también la atención a los usuarios. Es decir, resolver las incidencias que tengan los cuerpos de emergencia durante sus servicios.
El CTTI realizaba esta parte del servicio en su sede, informan interlocutores implicados en el servicio. Con el nuevo modelo, el personal que era responsable de la atención al usuario se ha integrado en la filial de Abertis. La compañía confirma la ampliación de personal, aunque destaca que el número de contratos no ha sido significativo.
Cap comentari :
Publica un comentari a l'entrada