diumenge, 27 d’octubre del 2013

El PP prueba su propia medicina y es recibido a gritos de "sinvergüenzas" y "traidores" en la manifestación de la AVT

DOMINGO, 27 DE OCTUBRE DE 2013
DIARIO PROGRESISTA


Como era de prever, numerosos asistentes a la manifestación convocada este domingo por la Asociación de Víctimas del terrorismo, han cargado contra el PP al grito de "traidores" y entre acusaciones de haber cedido a las exigencias etarras por acatar la sentencia del tribunal Europeo de Derechos Humanos. Los representantes de Rajoy en la madrileña Plaza de Colón, han comprobado en sus propias carnes las consecuencias de jugar con el dolor de las víctimas para beneficiarse políticamente de ello.





Y es que el plan para estar en misa y repicando del Partido Popular, asistiendo hoy a apoyar una manifestación que exigía al Gobierno de Mariano Rajoy rebelarse contra los tribunales europeos, no ha salido como se esperaba en Génova 13. Los dirigentes populares designados por la dirección nacional del partido para “dar la cara” ante los convocados por la AVT han visto cómo la medicina que ellos mismos inventaron para desgastar al PSOE y al anterior Ejecutivo se volvía contra ellos, y cómo ha quedado al descubierto que su estrategia para presentarse como los únicos valedores de las víctimas del terrorismo, a las que siempre prometieron que podrían dictar su política antiterrorista cuando gobernaran, no era más que una fachada electoralista que choca de frente con la responsabilidad de actuar como Gobierno de la Nación.

La propia dirigente de AVT, Ángeles Pedraza, se ha visto obligada a pedir en numerosas ocasiones "respeto" a los asistentes al ser interrumpida por gritos contra Rajoy, al que han acusado de "traidor" y "marioneta". No obstante, ha celebrado la masiva presencia de ciudadanos en la concentración, pidiendo que "este clamor se escuche no solo en el último rincón de España, sino también en Estrasburgo".

Al final del acto, dirigentes como Floriano y Pons han tenido que abandonar la plaza de Colón rodeados de escoltas y en los coches oficiales de los que disponen en el PP para evitar que el malestar por su presencia pudiera acarrear males mayores, como puede observarse en el vídeo subido a la red Youtube por eldiario.es.


http://www.diarioprogresista.es/articulo.asp?idarticulo=39884