dijous, 30 de maig del 2013

Abidal: "Me voy pero seguro que volveré" #SandroDimissió









Gabriel Sans 30/05/2013 18:26
Eric Abidal se va. El partido ante el Málaga de este sábado (19.00 horas) será el último que disputará vestido de azulgrana. En una muy emotiva rueda de prensa, el lateral francés, flanqueado por el presidente Sandro Rosell y del director deportivo Andoni Zubizarreta ha comunicado entre lágrimas que deja el Barça. Se va, sí pero para volver. El club le ha propuesto ser director técnico de todas las escuelas de fútbol desperdigadas por el mundo.
En este tan delicado momento del adiós, Eric no estuvo solo. Toda la plantilla al completo –Tito Vilanova, sus ayudantes jugadores, fisioterapeutas y médicos- han estado a su lado. Hace diez días, en un último encuentro con el máximo dirigente y después de diversas consultas, se tomó una decisión que “va más allá de lo profesional”. Abidal no cuelga las botas. Hace un paréntesis para terminar su carrera en otro club –todavía no ha decidido su destino- y después volverá.
"Nos ha dado una lección de vida"
El escenario elegido fue el Auiditori 1899 del Camp Nou. Con puntualidad, a las 13.00 h., Abidal, Rosell y Zubi han ocupado sus asientos en el atril y empezaron los `parlamentos. El presidente tomó la palabra primero y desde el primer instante se le entendió todo. “Seis temporadas de una persona muy especial para todos nosotros y nuestros socios. Eric sea ganado nuestro corazón. Nos ha demostrado que uno nunca se puede dar por vencido. La voluntad supera cualquier dificultad. El hecho de querer una cosa, lo logras. Nos ha dado una lección de vida”, explicó.
El dirigente ha añadido que Abidal es “patrimonio del mundo” y que pasará a la historia “por su forma de ser y la forma como lo ha conseguido”, ha continuado sin necesidad de ser explícito por su enfermedad. “Hemos vividos muchas cosas, títulos, su proyección profesional pero la relación va más allá de lo profesional”. Y de inmediato ha dejado claro: “No le decimos adiós, ni hasta después. Hasta cuando quieras . Las puertas del Barça siempre estarán abiertas para ti”. Como directo deportivo o “en cualquier otra función”.
Y ha concluido. “Eric, desde el club, desde el Baça, muchas gracias. Para mí es muy emocionante como presidente estar contigo. No es un día fácil para ti y te deseo lo mejor a corto plazo y para nosotros en medio largo plazo”, le ha aventurado.
El turno de palabra le ha tocado después a Zubi. “Hoy no estamos para hablar de fútbol, sino para hablar de vida, como nos ha enseñado Eric”. No es un cambio de lateral, o de central, “Eric es un ejemplo de vida que nos ha dado constantemente. Nos hemos reído, hemos llorado, hemos disfrutado al final”. Pero lo mejor es que “podemos mirarle y decir que está bien”. Zubi ha recordado las imágenes de cuando levantó la Champions después de noquear a la enfermedad en el primer round, el gol al Athletic, su primer gol, el del Real Madrid” y "cuando me dijo volveré. Esos es la vida”, ha subrayado quebrándole la voz. Zubi ha confesado que son “decisiones extremadamente complicadas porque se sale de lo futbolístico”.
"He luchado para mis niñas"

 
Y le ha tocado hablar a Zubi. Sin tener nada preparado, improvisando con el corazón, Abidal ha tomado la palabra: “Hoy es un día complicado para mí. he jugado seis años Barça, es la experiencia más fuerte de mi vida. He tenido la suerte de tener unos compañeros maravillosos, los mejores del mundo. He aprendido mucho, gracias a ellos. Han tenido confianza en mí. A los doctores, a los fisios que están aquí, que me ayudaron mucho en momentos difíciles sobre todo al doctor Medina. Gracias a mi familia, a mi primo y a mi mujer, a mis niñas”, ha asegurado, y entonces el estómago se le hizo un nudo. “He luchado para mis niñas, para verlas crecer estar con mi mujer cada día”.
Le hubiera gustado seguir, claro. “El club lo ve diferente y lo tengo que respetar”. Recuerdos no le van a faltar. “Tengo muchos, me voy y seguramente volveré por una propuesta del club que tengo que pensar agradezco el gesto. Gracias a la afición del Barça, a la gente que me ha poyando en mi recuperación”. Y ha desvelado que “el 6 de abril, el día que volví a jugar el 6 de abril lo olvidaré nunca. Gracias a todos y Visca el Barça”. Ha asegurado que no tiene ofertas, que tampoco hay interés y que s familia está bien en casa. Volverá, seguro.
Una estruendosa ovación que se prolongó en muchos minutos le ha reconfortado en este adiós. Un vídeo con las imágenes que recogían sus mejores momentos han aflorado unas lágrimas que no ha dismulado. Después, al final, Abidal se ha abrazado con cada uno d elos jugadores, ayudantes, fisiones y personal del club.

http://www.mundodeportivo.com/20130530/fc-barcelona/sigue-directo-comparecencia-abidal-sandro-rosell_54374978056.html