dissabte, 27 d’abril del 2013

INTERIOR QUIERE "CRIMINALIZAR LA PROTESTA" DENUNCIA : Llamazares sospecha del ´grupo oscuro´ que siempre provoca oportunamente a la policía

El portavoz de Justicia de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Gaspar Llamazares, ha lanzado una acusación contra el Ministerio del Interior por la actuación policial ante la manifestación del ´asedio´ al Congreso convocada este jueves por parte de los impulsores del 25-S: "Acuso a Interior de una estrategia programada de criminalización de la protesta".



En una serie de mensajes publicados desde su cuenta de Twitter y recogidos por Europa Press, Llamazares sostiene que esa "estrategia" de Interior tiene tres fases: "Infiltración, provocación y disuasión".  

   En un primer momento, señala, se hacen públicas las estrategias de los convocantes en Internet para "facilitar su criminalización" y, pese a lo que se da a conocer, como la supuesta utilización de tácticas de guerrilla urbana, "nadie hace nada".

EVITAR QUE SE ACERQUEN CIUDADANOS
   En una segunda fase, según Llamazares, se fomenta un "amplio despliegue" de declaraciones y de efectivos policiales como "disuasión" para que los ciudadanos "contestatarios" no se acerquen a la manifestación.
   Y al final, y aunque la concentración se desarrolla tranquilamente en su fase inicial, "un grupo oscuro provoca a la Policía para que ésta intervenga en directo", justo cuando van a emitirse los informativos de máxima audiencia de televisión.

   "Profecía autocumplida de la movilización violenta: Primera y última la infiltración, luego amenaza y miedo, finalmente la disuasión", sostiene.

   En ese contexto, y parafraseando a Émile Zola en su alegato en favor del capitán Alfred Dreyfus, Llamazares concluye: "Yo acuso al Ministerio del Interior de una estrategia programada de criminalización de la protesta: Infiltración, provocación y disuasión".

http://www.diarioprogresista.es/llamazares-sospecha-del-grupo-oscuro-que-siempre-provoca-oportunamente-a-la-28830.htm