dilluns, 3 de desembre del 2012

Las relaciones están rotas entre Florentino y Mourinho, que se irá en junio

Jose Mourinho junto a Florentino Perez / FOTO: JAVIER SORIANO - AFP

Mundodeportivo.com  03/12/2012 08:00
Se acabó la era Mourinho en el Madrid. Las relaciones entre el técnico portugués y el presidente, Florentino Pérez, están rotas y ambos tienen claro que su ciclo ha acabado.
Según informa este lunes el diario Marca, Florentino Pérez cree que Mourinho se ha suicidado con sus últimas actuaciones y considera necesario un cambio en el banquillo de cara a la próxima temporada. La idea del club es que el portugués acabe la temporada, salvo hecatombe en la Champions, pero la decisión está tomada: se negociará su salida en el mes de junio aunque gane la 'Décima'.
Los motivos de este divorcio son muchos, dada la habilidad que tiene el técnico para generar polémica. Las malas relaciones con algunos pesos pesados de la plantilla, la guerra con Toril, el desafío al público del Bernabéu y los malos resultados cosechados en este inicio de temporada, han ido llenando, gota a gota, un vaso que a día de hoy ha rebosado.
Por su parte, Mourinho también es consciente de que su ciclo en el Madrid ha terminado y por eso no sólo no está molesto con Florentino, sino que ve con cierto alivio su inminente salida del club blanco. El luso tiene demasiados frentes abiertos como para plantearse seguir más allá del 30 de junio.


Futuro incierto

El futuro de Mourinho es una incógnita a día de hoy. Según se ha publicado en los últimos meses, el portugués tiene varias ofertas, entre ellas las que destacan la del Chelsea y la del Manchester United, aunque la opción más probable parece ser la aventura francesa de la mano de los petrodólares del PSG.