dilluns, 30 de març del 2015

Detenido un tuitero (@Pianelo) por burlarse de las víctimas del accidente de avión(video)

El joven de 26 años, que ya había publicado varios mensajes discriminatorios en el pasado, pedía en un tuit no hacer un drama de la tragedia por el origen catalán de los fallecidos.


30 MAR 2015 - 17:23 CEST

Un joven, de 26 años, ha sido detenido en Águilas (Murcia) por burlarse de las víctimas del accidente aéreo de Germanwings en los Alpes. El usuario de esta red social, que ya había publicado varios mensajes discriminatorios en el pasado, pedía en un tuit no hacer un drama de la tragedia por el origen catalán de los fallecidos. El perfil del detenido ya ha sido borrado de las redes sociales.

Por su parte, la asociación de abogados voluntarios Drets puso el pasado jueves una denuncia en la Fiscalía contra 38 usuarios de la misma red social que escribieron un total de 55 mensajes mofándose de los catalanes después del accidente del avión que había despegado de Barcelona.


Drets ha optado por seleccionar, entre las denuncias recibidas de internautas, solamente los mensajes que creen que atentan contra el conjunto de los catalanes, y han aportado a la Fiscalía las capturas de pantalla de los tuits y los datos de los usuarios.


Video :




Enllaç noticia :

http://elpais.com/elpais/2015/03/30/videos/1427724744_339527.html?autoplay=1