dimecres, 11 de febrer del 2015

Florentino Pérez boicotea la venta global de los derechos de televisión

Por Lluís Regàs
11/02/2015 20:55

Los clubes de la Liga, convencidos de que el presidente del Real Madrid está frenando el decreto ley del Gobierno




Cámara de televisión en el Santiago Bernabéu y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid



Los clubes de la Liga señalan a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, como el gran responsable del retraso en la aprobación del decreto ley que debe regular la venta colectiva de los derechos de televisión. Muchos equipos, entre ellos el Espanyol, el Valencia, el Villarreal, el Athletic, la Real Sociedad y el Sevilla, aseguran que Florentino está boicoteando un nuevo escenario mucho más equitativo y solidario. Públicamente se muestran muy comedidos, pero en privado expresan su indignación con la actuación del Madrid.

El Real Madrid, según un portavoz de estos clubes, está presionando a las altas instancias políticas para que retrasen el nuevo decreto ley. Consideran que el máximo dirigente blanco quiere evitar que el acuerdo se aplique en la temporada 2015-16 y está dilatando la nueva Ley del Deporte.


La postura del Barça

“El decreto ley para regularizar los derechos de televisión no se ha publicado todavía porque lo para un político”, manifestó Joan Collet, presidente del Espanyol, este miércoles. El máximo dirigente blanquiazul también comentó que Florentino Pérez “se ha pronunciado en contra” del nuevo acuerdo y expresó la posibilidad de “parar la Liga” si no se desbloquea la situación actual.

El Barça, según las mismas fuentes, acepta el nuevo reparto que propugna la Liga. “Nosotros sólo pedimos que se respeten nuestros ingresos actuales [140 millones de euros por temporada] y aceptamos que la cantidad adicional que se consiga con la negociación colectiva se reparta entre los 18 clubes restantes [todos menos el Madrid]”, confiesa un alto directivo del club azulgrana. El Madrid, en cambio, aspira a ganar entre 150 y 200 millones de euros anuales. En el Bernabéu argumentan que su equipo tiene muchos más seguidores que el Barça en España.

La promesa de Tebas

Javier Tebas, presidente de la Liga, sigue presionando a Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes. Tebas prometió que las distancias entre los dos grandes (Real Madrid y Barça) y los otros clubes de la Liga se reducirán notablemente antes de 2019. Dentro de unos años, Madrid y Barça podrían percibir 3,5 veces más que los equipos más modestos. Actualmente, los dos colosos ingresan ocho veces más Eibar y Córdoba, por ejemplo.

Mediapro, la plataforma de Jaume Roures, y Telefónica son las dos plataformas televisivas que pugnarán por los derechos de televisión del fútbol español a partir de la temporada 2016-17.


Enllaç noticia :

http://www.diariogol.com/es/notices/2015/02/florentino-perez-boicotea-la-venta-global-de-los-derechos-de-television-48394.php?hootPostID=37c434f51328ae89415aba5aa89525e2