dimecres, 9 de juliol del 2014

Bruselas obliga a España a devolver 3,3 millones de ayudas agrícolas

BRUSELAS, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

IRREGULARIDADES

La Comisión Europea ha reclamado este miércoles a España que devuelva 3,3 millones de euros de ayudas agrícolas europeas por irregularidades, falta de control y tolerancia del sistema de sanciones.



La mayor parte de las subvenciones que España tiene que reembolsar (2,71 millones) están ligadas al cumplimiento de criterios medioambientales. El motivo alegado por Bruselas es el control parcial e inefectivo de los requisitos legales de gestión y la tolerancia del sistema de sanciones.

Además, el Ejecutivo comunitario ha realizado una corrección financiera de 560.00 euros en las ayudas agrícolas a Canarias del Posei por controles administrativos no concluyentes y por deficiencias en los controles sobre el terreno. Finalmente, España debe devolver 50.000 euros de ayudas a la superficie también por falta de controles.

En total, el Ejecutivo comunitario ha reclamado este miércoles la devolución de 57 millones de euros de ayudas agrícolas a 15 Estados miembros. Además de España, se trata de Alemania, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Eslovenia, Finlandia, Francia, Italia, Letonia, Hungría, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suecia.

La corrección más significativa, de 20,04 millones, ha sido la impuesta a Francia por deficiencias en la asignación de derechos.

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-agricultura-bruselas-obliga-espana-devolver-33-millones-ayudas-agricolas-irregularidades-20140709124659.html