dimarts, 18 de febrer del 2014

Manchester City FC - FC Barcelona: Belleza y poder

Jordi Clos
18/02/2014 09:00

20.45h, La1 y TV3: City y Barça inician la eliminatoria más atractiva de los octavos de Champions

Sobre el césped del Etihad Stadium se reunirá una auténtica constelación de estrellas

Los ingleses disputan esta ronda por primera vez, mientras que el Barça ha llegado a las seis últimas semifinales





Iniesta celebra amb Messi un gol de l'argentí contra el Sevilla / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB


Desde diciembre, cuando se celebró el sorteo de los octavos de la Champions League, se ha hablado muchísimo del Manchester City-Barça. Seguramente es la eliminatoria más atractiva de esta fase. El ambicioso proyecto inglés se topa con la fiabilidad de los catalanes, presentes en las últimas seis semifinales de la máxima competición continental. Los une un potencial ofensivo descomunal y, con la llegada de Pellegrini en el banquillo citizen, la predilección por el fútbol de ataque. Llegó el gran día.

El Barça se presenta a la cita muy cerca de cómo quería estar allí. En los tres últimos partidos contra el Sevilla, Real Sociedad y Rayo ha logrado un juego y unos resultados propicios para su confianza. Además, Martino tiene casi a toda la plantilla a su disposición. Sólo Cuenca y Dos Santos se quedaron en Barcelona. Neymar, en cambio, reapareció el pasado sábado mostrando que se encuentra plenamente recuperado de su lesión.

El Manchester City, por su parte, afronta por primera vez en su historia unos octavos de final de la Liga de Campeones. Sin embargo, no se trata de un equipo inexperto. En poco tiempo ha podido fichar a Kompany, Touré Yaya, Silva, Navas, Negredo... Es un conjunto lleno de estrellas en todas las líneas y con muchos viejos conocidos de la Liga española. Empezando por el entrenador Manuel Pellegrini. El chileno tiene la baja segura de Kun Agüero y la duda de Fernandinho, clave en el mediocampo.

Esta tarde los dos equipos buscarán el mejor resultado posible para sentenciar en la vuelta en el Camp Nou. Por parte de los azulgrana, marcar en el Etihad puede significar un paso de gigante. Los goles serán hoy un tesoro.