Pol Espargaró |
Cara de sueño, de no haber dormido mucho en el avión, quizás porque no es fácil hacerlo y mucho menos cuando uno tiene que asumir algo de lo que sólo pueden gozar los elegidos, un título.
“Toda mi vida llevo soñando este momento, este sueño y había que vivir la realidad del momento. Ha sido muy duro, pero al final se ha conseguido. Quiero que esto no acabe aquí, quiero continuar, saltar a MotoGP y hacer alguna cosa, pero de momento esto es lo que nos llevamos”, dijo Pol nada más aterrizar y mientras hacia incunfudibles signos de victoria.
Un título que sabe mucho mejor porque ha sido conseguido luchando, porque en algún momento pareció todo perdido y ha exigido un dura remontada.
“Sí. Una remontada muy fuerte, muy buena. Sabíamos que era muy complicado, muy difícil, pero no
imposible. Estaba muy complicado, pero es aquí donde entra la gente, los que te rodean y te quieren. Te ayudan, te impulsan, te ayudan a levantarte cuando has caído y conseguimos remontar gracias a ellos también. No nos rendimos, hemos luchado todo lo que hemos podido y al final lo hemos logrado. Esta victoria en Japón nos ha dado el título y estoy muy contento, muy feliz”, señaló Espargaró para quien la ausencia de Rabat y Redding en la carrera definitiva fue como un pastel al que le falta una guida... pero lo importante a fin de cuentas no es ésta sino el pastel
“Está claro que sin ellos en pista fue más fácil lograr el objetivo y tiene quizás otro sabor. Reddig mostró que era rápido en Japón y parecía que soportaba el dolor. Pero al final las cosas son como son, las carreras todos sabemos que son peligrosas, hay que superar este riesgo y al final nosotros hemos podido llevarnos el campeonato” y señaló que en cualquier caso este era el objetivo y se había conseguido y no era el fruto de una carrera sino del largo trabajo realizado durante todo el año.
Con el título en el bolsillo, Pol ya se marca un nuevo desafío, subir a la categoría reina. “Creo que cada piloto debe tener un cambio, dar pasos adelante. Y el nuestro llega justamente ahora. Las puertas de Yamaha se abrieron para que nosotros pudiéramos entrar y no puedes decir no. Nosotros con muchas ganas y con mucha hora iremos a por todas en MotoGP. Con una moto oficial ya el primer año y nosotros vamos a aprender y a disfrutar. Ya tengo ganas de estar en Valencia para subirme a ella”
Muchos aficionados recuerdan sus batallas con Marc Márquez en Moto2 y piensan que pueden reeditarse el próximo año en MotoGP. “Márquez está yendo muy rápido y puede ser campeón del mundo ya este año, su primer año de MotoGP. Dudo que podamos hacer lo mismo el año que viene, que podamos estar allí pero lo que vamos a hacer es aprender, luchar, divertirnos como hacemos este año. Y se presenta una ocasión, lucharemos con todas nuestras fuerzas para aprovecharla”.
Pero entre los ‘Espargarines’ hay un segundo motivo de morbo, la lucha fraticida. Pol y Aleix correrán juntos, en la misma caregoría, uno contra el otro. “No me gustra mucho la idea... a mó no me gusta mucho. Prefiero estar en el box animándole y ayudando. A él le sí que le va este rollo de competir juntos. Pero bueno ya veremos que pasa, todavía falta un poquito”.
Fue una carrera la de Japón que seguro se le hizo larga, muy larga y que bajo el casco debían bullirle las ideas. “Mi hermano me dijo que tranquilo, que no arriesgase, que sólo necesitaba ser séptimo u octavo. Pero yo me decía quiero ganar, ser campeón ganado. Y pensaba que si vas conservando, con cuidado, te puedes desconcentrar, meterte en un lío. A media carrera hubo un momento en el que me distraje y tuve que volver a ponerme las pilas. Y cuando pasé la meta me repetí llorando que ya era campeón del mundo y se me quedaba grabado todo el resto de vida Casi no lo creía”.
El de Granollers quería ser campeón en Japón como fuera. “Tenía miedo de llegar a Cjeste y tener que jugármelo todo a una carta. Ya se que era en cada pero tienes una presión alta, muy alta. Mejor llegar ya campeón y poder corre tranquilo, relajando, disfrutando de tu primer fin de semana como campeón, sin presión, sir nervios. Pero quiero ganar para despedirme de la mejor forma posible de la categoría. Estoy deseando correr en Valencia”
Pol llegó pensando ya en la receopción de Granollers esta misma tarde. “Quiero estar con los míos, los que me siguen, los que me han apoyado todo el año. Aquellos que en los momentos difíciles se econtraban conmigo en la calle y me animaban. Me ha ayudado mucho” y explicó que la famila le llamó “después de la carrrea. Antes me enviaron mensajes dándome ánimo, apoyándome, que no me pusiera nervioso. Todo ayuda. Al final, la familia es lo más importante en esta vida, e stu apoyo cuando las cosas van mal. Nosotros lo hemos hecho, ellos me han ayudado, les debo todo”
Será estar tarde a partir de las 7. Una rúa que saldrá desde el Pabellón Olímpico de Granollers e irá hasta el ayuntamiento. Los dos hermanos –no olvidemos que Aleix es el campeón de CRT- escoltados por motoristas, entre los aficionados. Y no faltarán gigantes, cabezudos, castellers o grallers. Una fiesta por todo lo alto.
http://www.mundodeportivo.com/20131028/motociclismo/pol-espargaro-comienza-a-saborear-la-gloria-del-titulo-de-moto2_54392512119.html
Cap comentari :
Publica un comentari a l'entrada