dimecres, 9 d’octubre del 2013

Después del parón, un maratón de partidos

Calendario del FC Barcelona

El conjunto del Tata deberá sacar su mejor versión para salir bien parado de un calendario cargado de partidos y viejos conocidos del equipo

 


Calendario del FC Barcelona para octubre-noviembre | Foto: Marc Creus
 
Dídac Peyret | 9.10.2013 | 04:05h.
Al Barcelona le espera un calendario de lo más exigente tras el parón de selecciones. Martino deberá gestionar los minutos de la plantilla para que el equipo pueda competir al máximo en una maratón de encuentros. Los azulgranas afrontarán 5 partidos en 13 días.

Dos de ellos en casa ante equipos que auguran dificultades, de renombre, y con mucha historia en sus enfrentamientos ante el Barcelona. Antes el conjunto azulgrana viajará a Pamplona para enfrentarse a un Osasuna que llega con muchas urgencias. El conjunto de Xavi Gracia está en la zona más baja de la clasificación y los de Martino se encontrarán con un campo en el que los equipos grandes acostumbran a pasar muchas dificultades. Tras el paso por Pamplona, el 19 de octubre, el equipo se enfrentará a todo un histórico en San Siro: el Milan.

El conjunto ‘rossonero’ vive días difíciles en el Calcio, donde ha pasado de ser el gran favorito de la competición a ser vulnerable ante cualquier equipo. Balotelli, a la espera de ver cómo rinde Kaká en su segunda etapa, es el gran referente de un equipo que ha perdido identidad y no ha logrado reponerse a la salida de Pirlo a la Juve.

Lejos queda el Milan de Ancelotti, con futbolistas como Seedorf, Maldini o el mejor Kaká, aunque  cuenta con el ‘glamour’ de su camiseta y la presencia de jugadores de renombre como El Shaarawy o Robinho. Ambos equipos se conocen bien tras los enfrentamientos de la últimas temporadas y el Barcelona volverá a ser el gran favorito para llevarse el encuentro.

El conjunto  italiano, sin embargo, contará con la ventaja de campo. Un estadio, San Siro, en el que se espera la mejor versión de un Milan que deberá mejorar para competir con un Barcelona que ha arrancado el curso con grandes resultados. Tras el encuentro ante los italianos (el 22 de octubre),   llegará el turno del clásico. Los de Martino deberán afrontar uno de los partidos más complicados del curso cuatro días después del encuentro en San Siro. El encuentro se disputará finalmente a las 18.00 en un Camp Nou que en los últimos tiempos ha sufrido mucho con las visitas del Madrid.

El irregular arranque de los blancos hacen que sean una incógnita, aunque la sola presencia de futbolistas como Cristiano Ronaldo auguran un encuentro competido. La salida de Mourinho, que parecía haber dado con la tecla para minimizar el juego azulgrana, a priori beneficia al Barcelona. Sobre todo porque el Madrid ha comenzado la temporada siendo un equipo que parece más vulnerable en defensa y menos feroz en la presión.

Con Ancelotti, asimismo, no se  espera el ruido de los clásicos donde el portugués dirigía la nave blanca. Tanto para el técnico italiano como para Martino será su primer clásico. Y lo mismo ocurre con los dos grandes fichajes de la Liga esta temporada: el brasileño Neymar y el galés Bale. Los dos serán uno de los grandes atractivos de un partido que, de mantenerse las distancias en la tabla, será más crucial para un Madrid con más urgencias. En ese contexto, el club blanco podría quedarse a 8 puntos del Barcelona en caso de derrota, una distancia que se presenta muy incómoda para un Madrid en reconstrucción.

Tras el clásico, el Barcelona viajará a Vigo, donde le espera un Celta, que ha ido de más a menos y cuenta con viejos conocidos del club. En primer lugar un Luis Enrique que estuvo en todas las quinielas para coger el relevo de Tito y en segundo, Rafinha, un mediocampista que aún pertenece a la entidad y está haciendo un buen papel como cedido. Nolito y Fontàs, también con pasado azulgrana, se reencontrarán con viejos compañeros de equipo.

Este será el último encuentro del mes de octubre para comenzar un noviembre que arrancará a lo grande con el enfrentamiento ante el gran rival de la ciudad. El Espanyol visitará el Camp Nou tras un arranque de temporada difícil. Será el quinto partido en solo 13 días.


http://www.sport.es/es/noticias/barca/despues-del-paron-maraton-partidos-2730786