dissabte, 24 d’agost del 2013

Rajoy permanece desaparecido tras la revelación de su pacto secreto con Bárcenas por parte de Cospedal

VIERNES, 23 DE AGOSTO DE 2013
DIARIO PROGRESISTA


El secretario de Organización del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Óscar López, ha reiterado este jueves su convencimiento de la existencia de financiación ilegal en el Partido Popular y ha considerado que el "camino" no es querellarse contra medios de comunicación o dirigentes políticos sino "dar explicaciones y asumir responsabilidades en lo ocurrido con el denominado ´caso Bárcenas´".



Así de contundente se ha mostrado Óscar López durante su visita a Benavente (Zamora) donde ha insistido en la idea de que "en el PP ha habido financiación ilegal durante 20 años y sobresueldos en A y B".

Ante esta situación y sin temor a las acciones legales anunciadas por los populares, el número tres del PSOE se ha referido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "sigue desaparecido y sin dar explicaciones después de que la señora Cospedal reconociera en sede judicial que Rajoy tenía un pacto secreto con Bárcenas". "No sé a que espera Rajoy para dar explicaciones", ha apostillado Óscar López.

Sobre este mismo asunto, ha apuntado los dos objetivos que existen en el PSOE, por un lado conseguir y exigir la dimisión del presidente del Gobierno, del que ha indicado que "está incapacitado para gobernar", y, por otro, "conocer toda la verdad".

Óscar López ha recordado cómo en su día anunciaron desde el PSOE la intención de presentar una moción de censura para "obligar" a Mariano Rajoy a comparecer, como hizo el 1 de agosto, pero también ha subrayado que lo que dijo allí era "mentira" puesto que "dijo que cuando llegó a Moncloa, Bárcenas no estaba en el partido y sí estaba y con un sueldazo".

Ahora, López ha confirmado que el reto de los socialistas es que se abra una Comisión de Investigación en el Parlamento y además tratarán de aplicar una reprobación al presidente del Gobierno por "haber mentido en sede parlamentaria".

Por último, se ha mostrado "indignado" con las acciones legales anunciadas por los ´populares´ y ha insistido en su convencimiento de que lo que deben es decir la verdad y asumir responsabilidades por todo lo ocurrido.



http://www.diarioprogresista.es/articulo.asp?idarticulo=36022