divendres, 12 de juliol del 2013

El PP combina el ventilador y el rodillo para esconder a Rajoy y negarse a dar explicaciones sobre su trama de corrupción

USA SU MAYORÍA ABSOLUTA PARA BLOQUEAR EL CONGRESO

El PP ha decidido sacar la artillería de grueso calibre para intentar crear una cortina de humo que le proteja de las salpicaduras de corrupción que destila el sumario de Luis Bárcenas. Alfonso Alonso, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, ha vaciado de contenido a la institución negándose no sólo a que Mariano Rajoy comparezca ante la cámara, sino también impidiendo las comparecencias de otros ocho ministros. Además, ha acusado a la oposición de ser ´rehenes´ de un delincuente: Bárcenas.

 

Curiosamente,  Alfonso Alonso, cuyo partido está inmovilizado y presa de pánico por la cascada de revelaciones que el antiguo tesorero de la organización Luis Bárcenas, y otros altos cargos del PP también puedan hacer al sentirse ‘liberados’ del pacto de silencio que venían respetando hasta el momento, se ha permitido reprochar a la oposición que ejerzan de “abogados” de Bárcenas. Lo dice el portavoz del partido que le estuvo pagando la asistencia legal hasta hace escasas semanas. 

Evidentemente, Alonso cambia su discurso con el correr de los acontecimientos. El mismo portavoz que desdeñaba las acusaciones contra el ex tesorero, y afirmaba que todo era una conspiración para desprestigiar al PP, ayer, sin empacho, no se recató de llamar en innumerables veces “delincuente” al otrora hombre fuerte de las finanzas del partido de la gaviota.

El portavoz del partido que ha ido acomodando su discurso desde el “no podrán encontrar ninguna prueba contra Bárcenas” para pasar a reconocer que “todo es mentira menos algunas cosas” para acabar insultando a Bárcenas y acusarle de montar el escándalo, se ha atrevido a afirmar, para negar la comparecencia de Rajoy, que   "esto es el debate entre la verdad y la mentira: la mentira de Bárcenas y la verdad que ha demostrado el PP respecto de sus cuentas, que son las únicas de todas las formaciones de la Cámara que han sido publicadas y que están acreditadamente limpias", ha enfatizado el dirigente ´popular´, que ha reprochado a Rubalcaba que el PSOE no haya hecho el mismo ejercicio de transparencia. Por su interés, reproducimos el comunicado oficial que emitió el PP cuando se abrió el proceso contra Bárcenas.

   Alonso no sólo ha cargado en su dura alocución contra el PSOE, sino también contra grupos como el de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), a cuyo presidente portavoz, Cayo Lara, ha recriminado que lidere un partido que es "el colmo de la incoherencia" y que muestra "una doble vara de medir".
   "Dice que lucha contra el fraude fiscal, pero no paga los impuestos, dice que defiende a los trabajadores, pero no ingresa el dinero a la Seguridad Social, dice que defiende a los desahuciados pero se aprovecha de sus pisos para quedarse con ellos por un precio inferior al del mercado", ha enumerado.

   A la representante de UPyD, Irene Lozano, le ha echado en cara que no haya sido su líder, Rosa Díez, la que este jueves estuviera en el debate y, a renglón seguido, le ha recriminando las "sospechas" que ha vertido en contra de todos los cargos del PP y, tras pedirle que mantenga un "mínimo" de cortesía parlamentaria, le ha dejado claro que su partido no es una "oligarquía", al contrario de lo que ocurre con la formación magenta.

NO ADMITE RECOMENDACIONES A AMAIUR

    También ha contestado con aspereza al portavoz de ERC, Alfred Bosch, quien minutos antes había asegurado que no un era patriota español. Frente a esto, Alonso le ha replicado que efectivamente no es patriota "ningún día, salvo el que recibe del Congreso la retribución constitucional". "Por tanto --ha proseguido--, está usted haciendo aquí una función en representación de España y tendrá que fingir al menos un cierto grado de patriotismo".

   Al diputado de Amaiur Jon Iñarritu directamente no le ha admitido ninguna recomendación en materia de financiación ilegal. "¿Quiere que le hable yo de financiación criminal mediante el chantaje, la extorsión o el tiro en la nuca? Empiece a condenar primero esa financiación y entonces yo le aceptaré alguna sugerencia respecto de la financiación ilegal de nadie", le ha soltado.
   Las duras palabras del portavoz de los ´populares´ han indignado a todos los grupos parlamentarios de la oposición, que han pedido al presidente del Congreso, Jesús Posada, que abriera un turno por alusiones.

   Desde el PSOE, Rubalcaba ha recalcado que en su partido no se está investigando a nadie por financiación irregular y que "ningún consejero de la Junta ha recibido dinero en cajas de puros". De hecho, ha puesto como ejemplo la actitud que en todo momento ha mantenido el presidente andaluz, José Antonio Griñán, después de que se conociera la trama de los ERE, ya que ha comparecido hasta en dos ocasiones en el Parlamento regional, ha recordado. "Se trata de que el señor Rajoy haga lo mismo que el señor Griñán, cuando éste tenía muchas menos razones", ha apuntado.

   En nombre de UPyD, Lozano ha comenzado aclarando que quien debería estar hoy en el Congreso no es su portavoz, sino Rajoy, y ha apuntado que la intervención de Alonso evidenciaba el estado de "frustración" y de "decrepitud" en que se encuentra el PP que, en su opinión, no es ni siquiera capaz de articular una explicación "creíble" sobre la supuesta financiación ilegal que pesa sobre él. Estas palabras han irritado sobremanera a algunos diputados del PP, como el andaluz Juan José Matarí, quien ha hecho evidente su enfado abandonando la sala con un portazo.

"NOSOTROS NO RECIBIMOS SOBRES"
    Desde ERC, Bosch le ha echado en cara que utilice "la técnica del ventilador" y ha subrayado que los diputados de su partido tienen el mismo derecho que los del PP a recibir lo que está estipulado por ley por su trabajo como representantes públicos. Lo que sí ha recalcado, a continuación, es que los independentistas catalanes no reciben "sobres de dinero negro a cambio de sobornos y adjudicaciones ilegales". "Ni nosotros tampoco", se ha escuchado desde las filas ´populares´.

   De su lado, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, visiblemente molesto, ha pedido a Alonso que retire su acusación de que la federación de izquierdas no paga sus deudas porque, según ha explicado, de los 1,2 millones de euros que deben a la Seguridad Social y que se están pagando, la mitad son intereses de demora, lo que ha provocado las risas en la bancada ´popular´. "No es bueno sonreír tantos cuando, al contrario que nosotros, otros sí han recibido sobresueldos".

Los nervios y la crispación han desembocado en esta catarata de insultos del PP hacia todo el arco parlamentario. De momento, su mayoría absoluta, ha impedido que el Congreso, en nombre del pueblo español, pueda ejercer su legítimo derecho a controlar la acción de un Gobierno que está absolutamente bajo sospecha. Pero, por mucho que insulte y grite el PP, será difícil que acalle la voz de los cadáveres políticos que, como lastre, está soltando la actual dirección del partido del gobierno para mantenerse en el poder. Y las declaraciones de los ‘arrepentidos y los abandonados’ no han hecho más que empezar.

http://www.diarioprogresista.es/articulo.asp?idarticulo=33798