La Guardia Civil ha realizado registros en Barcelona, L'Hospitalet, Sitges, Castelldefels, además de en Madrid y Andalucía
Martes, 25 de junio del 2013 - 14:06h.ANTONIO BAQUERO / Barcelona
Josep M. Torrens, director general de la compañía de gasolineras Petromiralles, ha sido detenido esta mañana en el marco de una operación de la Guardia Civil contra una trama que supuestamente se dedicaba a defraudar el IVA en el sector de los hidrocarburos, según han informado fuentes de la investigación.
Petromiralles, controlada al 50% por los hermanos Josep Maria y Pere Torrens, está acusada no solo de fraude en el IVA sino también de aprovecharse de esta situación para ofrecer precios más baratos que la competencia. El detenido es también alcalde de Santa Maria de Miralles (CiU), población de 133 habitantes del Anoia donde está la sede de la compañía de gasolineras.
La red supuestamente creaba empresas pantalla para no pagar el IVA, lo que según fuentes de la investigación habrían permitido defraudar millones de euros. La operación, que sigue abierta, incluye registros en Barcelona, L'Hospitalet, Sitges, Castelldefels, además de en Madrid y Andalucía. Las mismas fuentes prevén que se produzcan una decena de detenciones.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/guardia-civil-inicia-una-operacion-contra-fraude-iva-empresas-hidrocarburos-2436869
Cap comentari :
Publica un comentari a l'entrada