Al presidente de la Xunta le persigue 'la mancha' allá donde va, para enfado de los gallegos, que se rebullen en las redas sociales criticando la situación
F. M. | 16/04/2013
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se encuentra
de visita en México. Es su primer viaje oficial al exterior después de
que estallara el escándalo por su ‘relación de amistad’ con el
contrabandista Marcial Dorado. Una ‘mancha’ de la que, tras ver los
titulares con los que le ha recibido la prensa local, le habrá quedado
evidente que no le va a lograr fácil ‘lavarse’.
Feijoo en los titulares de la prensa mexicana |
Político vinculado con narco visita a Peña Nieto”. Así titula el diario Vanguardia mexicano una información en la que se recoge la reunión entre el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y el presidente de la Xunta. Una información en la que dedica penas un párrafo a recordar que en la reunión se busca “concretar los avances alcanzados hata ahora en la alianza estratégica con Petróleos Méxicanos”, antes de saltar a dar una detallada información de que “el presidente de la Xunta está envuelto en un escándalo en Europa, después de que el pasado 30 de marzo el diario español El País revelara fotos de Núñez Feijóo en un yate con un narcotraficante”.
A partir de aquí detalles de la amistad entre el presidente de la Xunta y Dorado, de sus declaraciones exculpatorias, de sus fotos… para sólo al final recordar los motivos de su agenda. Es decir, parece que el pasado de Feijóo va a ser un nubarrón que tape cualquier gestión.
Muchos gallegos en las últimas horas se han lanzado a criticar esta situación, ‘armados’ con el titular de Vanguardia y otros medios de comunicación. Comentarios que a veces se limitan a reproducir la publicación de la noticia. Comentarios en los que se lee en gallego “menuda vergonza”. Comentarios que a veces ironizan y en los que se lee, no sin amargura, “como gallego y español que trabaja en México agradezco a Núñez Feijóo que potencie así #MarcaGalicia #MarcaEspaña”.
Cap comentari :
Publica un comentari a l'entrada