dijous, 21 de març del 2013

"Cada vez hay más catalanes que se ponen a hacer el amor a las 17.14"


La escritora tiene claro que si te hacen reír te llevan a la cama seguro

Maite Roldán combina nacionalismo, humor y sexo en su libro 'CatMasutra avançat', con posturas adaptadas a la cultura y actualidad catalana

Libros | 21/03/2013 - 00:04h | Actualizada a las 09:12h 





Cualquier relación sexual se sustenta en una buena comunicación en la cama. Lo que quizás no tenemos tan asumido es la importancia del juego y de perder el miedo a probar cosas que, a priori, nos pueden dar vergüenza o asustar. El sexo continúa siendo un tabú para muchos, y es por ello que la escritora Maite Roldán considera que su CatMasutra avançat es un libro de autoayuda en toda regla dirigido a todo el mundo, “porque somos un pueblo abierto y hospitalario”. Escrito en clave humorística y acompañado de ilustraciones, Roldán actualiza y revisa nuevas posturas para practicar en la cama, y que tienen un especial vínculo con la cultura y la identidad de Catalunya. Seducir a tu pareja haciendo un Casquet volador, un Timbaler del Bruc o un Gos d’atura es una nueva posibilidad que la escritora nos acerca, dejando claro que existe una manera de hacer sexo a la catalana que implica surrealismo, humor y valentía. Como decía el entrañable Joaquín Prat, ¡a jugar!


-Parece ser que los catalanes vamos bastante bien de seny (cordura) o de rauxa (ímpetu). ¿Somos también un pueblo caliente y temperamental si hablamos de sexo?
-Somos un pueblo caliente, temperamental, jodedor y jodido (Ríe).

-Empezamos bien. Lo tenemos todo, por lo que veo…

-Sí, lo tenemos todo. Somos un pueblo que jode mucho y, además, tenemos muy buena fama, ¿verdad?

-No lo sé, no soy experto en el tema. A juzgar por la estadística que introduce en su libro, extraída de una marca de preservativos, no podemos sacar mucho pecho. Asegura que hacemos el amor una media de 1,3 veces por semana. ¡Es muy poco!
-Sí, la verdad es que hay que subir un poco ese número.

-Entonces, ¿en qué quedamos?
-Depende. No son 8 al dia, como hacen Cuní y Rahola, pero 1,3 no está tan mal, aunque es cierto que podemos mejorar. CatMasutra avançat está hecho para subir la media.

-¿La crisis puede ser otro elemento que ayude a invertir más tiempo en practicar algunas de las posturas que nos propone?
-Sí, totalmente. Un Tiqui-taca, un Gos d’atura o un Ball de la civada nos pueden ayudar mucho a salir adelante.

-¿Sigue siendo el sexo un tabú en nuestra sociedad?
-Un poco. Y si hablamos de sexo a la catalana, más aún.

-¿Qué es el sexo a la catalana?
-(Ríe) Es nuestro sexo, un sexo que es muy distinto al hindú. Cuando miras el Kamasutra hindú no entiendes nada. Si te lo haces tuyo, como es el caso del que yo planteo, lo entiendes y puedes hacerlo todo.

-Oiga, que hablamos de posturas, no hace falta entender mucho de cultura…
-Te pongo un ejemplo: El capipota. Es muy catalán; conseguir la miel más dulce y el mató más fresco haciendo esta postura no se puede lograr en ningún otro sitio.

-Estamos hablando del 69 de toda la vida. ¿Qué nos diferencia de las otras culturas, sexualmente hablando?
-El surrealismo (Ríe). Somos más surrealistas, tenemos mucho más humor, somos valientes y emprendedores. Hay un acoplamiento que he titulado como Fer un rasquera, que es una postura para emprendedores, muy aromática.

-¿El humor es una buena estrategia para acercarse al sexo y romper barreras?
-Absolutamente. Si te hacen reír te llevan a la cama, seguro. ¿A ti te han hecho reír y te han llevado a la cama?

-Creo que soy más bueno haciendo reír…
-Entonces sabrás que la fórmula funciona.

-Vamos a dejarlo. ¿Tenemos que jugar más en la cama?
-Mucho más. Jugar en la cama es la práctica más democrática y participativa que hay. ¡Y es gratis!

-Y sirve para acabar con la rutina, principal mal de muchas relaciones…
-Sí, por supuesto. Y para sacarnos de la cama y probar de hacerlo en otras partes.

-¿Para ello se necesita una especial comunicación con tu pareja de baile?
-La pregunta que nos tenemos que hacer aquí es "¿Cómo puedo venderle a mi pareja una fantasía sin parecer un marrano?" Una estrategia que es muy catalana es haciendo un estudio de mercado: levántate por la mañana y dile a tu pareja “he soñado que…” Por la cara que te ponga, sabrás si te compra o no esta fantasía. A partir de ahí, hay que darle tiempo para que lo asimile…

-Vaya, que sí, que sin comunicación no hay postura que valga…
-Sí, mucha comunicación y mucho sexo oral. Hablemos de sexo oral…

-No. Le hablaba de la comunicación interpersonal…
-Sí. Para hacer un Timbaler del Bruc (ver video) hay que entrar poco a poco…

-Ya que ha sacado el tema del sado. ¿La trilogía 50 sombras también tiene su versión catalana?
-Por supuesto. Es Fer la puta i la Ramoneta. Es una fantasía sexual en la que hay un dominante y un sumiso. La puta o el puta sería el dominante, y el sumiso o sumisa sería la Ramoneta. Es un juego de roles, de poder. Tenemos muchos de estos, en Catalunya…

-¿Este tipo de literatura ha mejorado o ha perjudicado nuestras relaciones más íntimas?
-Espero que las haya beneficiado, porque creo que peor ya no podemos ir (Ríe). Pienso que es literatura erótica de ciencia ficción, al menos comparada con mi libro, en el que sí que puedes conseguir los objetivos que se plantean. 50 sombras no sé, pero el CatMasutra es un libro de autoayuda. Es más, creo que he inventado el género en nuestro país.

-¿Se ha leído usted la saga de Grey?
-Me aburrí mucho. Logré llegar hasta la página 100, pero me dormía. No me creía nada de lo que sucedía, necesitaba una versión más cercana y cañera.

-¿Quién protagonizaría su versión catalana de 50 sombras?
-Christian Grey sería alguien sádico, por ejemplo, un banquero. Los estafados por las preferentes serían las Ramonetas.

-¿Tenemos que comunicarnos mejor en la cama?
-Mucho más. Hay que hablar, gemir, chillar…¡Hay que explayarse! Si te gusta que te chupen el pie izquierdo, haz que se note y orienta a tu pareja. Hablar y gemir. Hay que recuperar el lenguaje más primitivo de los gemidos en la cama.

-¿Hablar en catalán? ¿O cree que hay quien tiene vergüenza y para hacer el amor cambia de lengua?
-El que jode con un catalán o catalana repite seguro, es una experiencia inolvidable. Lo recomiendo mucho: es un amigo para siempre, baja la prima de riesgo, nacen flores en cada momento, es una experiencia muy bonita (Sonríe).

-Yo le hablaba de utilizar la lengua catalana…
-Los catalanes lo hablamos todo, somos políglotas. El problema es que hay gente que no es tan abierta y no lo habla tanto. Yo soy partidaria de hablar cualquier lengua en la cama, sobre todo búlgaro (Ríe).

-¿Hacer el amor a las 17:14 es una provocación o una realidad cada vez más palpable?
-Parece que cada vez hay más catalanes que se ponen a hacer el amor a esta hora. Empiezan a chillar, a hacer palmas…Veremos si sigue así.

-¿Es la mejor hora para hacer el amor?
-Los catalanes hacemos el amor a cualquier hora. Lo que sucede es que la pubilla tiene más ganas a determinadas horas y el hereu no sintoniza.

-¿Perdón?
-A media tarde el hereu está a tope y es la mejor hora para fabricar un niño. Es su hora más fértil, pero la pubilla necesita merendar, un carquiñol, una manzana o lo que sea. Nos gusta hacer el amor a todas horas, pero hay veces que los biorritmos van mejor a las 17.14 o a otras horas del día…

-¿Somos una sociedad voyeur?
-Está claro que es una opción barata porque sale gratis. Hay gente que orienta sus espejos hacia las casas vecinas para ver qué están haciendo. En la casa en la que estaba antes hacía mucho calor y siempre iba en ropa interior. Si salías y te veía alguien le saludabas y punto. Es una opción que sale muy barata y haces nuevos amigos.

-Introduce un extenso mapa de lugares catalanes donde hacer el amor. ¿Catalunya es un país rico en exteriores para copular?
-Hay más de cien sitios donde la gente tiene que copular antes de morir, ya sea en Catalunya o en los Països Catalans. Da mucho morbo y tienes una inmersión lingüística en toda regla. Hacer el amor en Valencia, vestida de fallera y que acabe en mascletá, por ejemplo. Seguro que tú lo has pensado alguna vez…

-¿Vestido de fallero? No me veo, ahora mismo. ¿Cuál es su lugar preferido de todos los que cita?
-Me daría mucho morbo hacerlo en el Supremo de Mallorca; en aquella rampa por la que baja Undargarín y están todos los paparazzi.

-Maite, le haré una pregunta definitiva. ¿Todo lo que me ha respondido va en serio?
-Todo. La vida y el sexo son cosas muy serias, aunque hagan mucha gracia. Seguro que después de esta entrevista te han entrado ganas de probarlo…

-No hay más preguntas.
-Me lo he pasado muy bien y estoy agotada. Es como si me hubieras hecho más de 1,3…