dissabte, 2 de març del 2013

2-1: Pérez Lasa agrava la crisis de un Barça desconocido

  • El árbitro ha ignorado un clarísimo penalti de Ramos a Adriano en el tiempo de descuento tras un partido que el Madrid ha ganado con muchos suplentes

  • Benzema y Ramos han anotado los tantos de su equipo, mientras Messi, con el 1-1, ha dejado los únicos detalles positivos de un pobre cuadro azulgrana

     



Oriol Domènech 02/03/2013 20:12
Pérez Lasa, con una decisión desafortunada en el tiempo de descuento, un claro penalti de Ramos a Adriano que ha ignorado, ha agravado la crisis de un Barça desconocido, que ha perdido en el Santiago Bernabéu (2-1) ante un Real Madrid sin Cristiano Ronaldo en un once plagado de suplentes. Los azulgrana han dominado el juego, pero sin apenas profundidad, y al final Cristiano con su fútbol, Ramos con su gol y el árbitro con su falta de valentía han castigado su conformismo.
El Barça ha formado de inicio con el once adelantado por Mundo Deportivo, con cuatro cambios respecto al Clásico copero: Valdés por Pinto, Mascherano por Puyol, Thiago por el lesionado Xavi y Villa por Cesc. Mourinho ha ido mucho mas allá y pensando en el trascendental encuentro europeo del martes en Old Trafford ante el Manchester United, ha dado descanso a siete titulares, entre ellos Cristiano Ronaldo. Sólo han repetido, respecto al Camp Nou, Diego López y los defensas Ramos, Varane y Coentrao.
El conjunto azulgrana se ha mostrado espeso en los compases iniciales, como descolocado por la alineación blanca. La falta de tensión visitante se ha reflejado en el primer gol del partido, a los cinco minutos. Thiago pierde un balón, Alves deja centrar cómodamente a Morata y tras una indefinición de Mascherano y Víctor Valdes, Benzema ha abierto el marcador a puerta vacía.


El gol ha terminado de noquear al Barça, que ha reaccionado gracias a una acción aislada que ha supuesto el empate. Alves, enmendando el error en el 1-0, ha asistido con un magistral pase vertical con el exterior del pie a Messi, que ha ganado la espalda a Sergio Ramos. El argentino ha esperado la llegada del defensa, lo ha sorteado y ha batido a Diego López con un disparo seco y raso.
 
 


La primera parte ha ofrecido poca cosa más. El Barça se ha adueñado del balón, aunque jugándolo de forma horizontal, y el Madrid lo ha perseguido. Messi, con un disparo blando desde la frontal del área, y Morata, con un cabezazo en el segundo palo tras un medido centro de Modric, han dispuesto de las otras dos únicas opciones de gol en los primeros cuarenta y cinco minutos.
La segunda parte ha arrancado con un ritmo bajo, idéntico al de la primera, pero Messi lo ha activado con una sensacional acción personal a los once minutos. El argentino se ha deshecho de tres rivales y ha cedido el balón a Villa, pero Varane, espectacular de nuevo, ha evitado el remate del Guaje.
Mourinho ha reaccionado y ha dado entrada a Khedira y Cristiano por Kaka y Benzema y el Clásico ha empezado de verdad. El Madrid ha puesto una marcha más y en sus primeras acciones el luso, motivadísimo, ha provocado una tarjeta a Piqué, ha lanzado una durísima falta que ha exigido un paradón de Valdés y en posición de extremo izquierdo ha rematado al lateral de la red.
El partido ha ganado en intensidad, en dureza (muchas tarjetas amarillas en pocos minutos tras acabar la primera parte sin ninguna) y en buen fútbol. Roura, por su parte, ha dado entrada a Alexis y Adriano por Villa y Pedro, pero los cambios no han mejorado el juego y el Madrid se ha hecho con el dominio del juego.
Morata, tras recibir una buena asistencia de Pepe, le ha ganado la espalda a Alves y  ha perdonado un inmejorable uno contra uno ante Valdés. Pero en la siguiente acción, Sergio Ramos no lo ha hecho y levantándose por encima de Piqué ha cabeceado a la red un córner botado por Modric.


  
S.Ramos imitando a Carles Puyol

Roura ha introducido a Tello por Thiago, ha colocado a Alexis de '9' y a Messi por detrás, pero ni así. Cristiano, con un disparo de falta al larguero, y Pepe, desaprovechando el rechace, han podido sentenciar el encuentro, pero han dado margen a un Barça que en la última acción podía haber sumado un punto si Pérez Lasa hubiera pitado un claro penalti de Ramos a Adriano. El árbitro ha ingnorado la acción, ha decretado el final y ha terminado expulsando a Víctor Valdés, que ha protestado airadamente la posible pena máxima y se perderá el próximo compromiso liguero, el irrelevante Barça-Depor a sólo tres días del partido de la temporada, la vuelta ante el Milan.