dimarts, 5 de febrer del 2013

El PP, ya que no convence a nadie, ahora busca intimidar a todos

ANUNCIA QUERELLAS ´URBI ET ORBI´ 
MARTES, 5 DE FEBRERO DE 2013
MANUEL ARIAS


Al constatar que las cortinas de humo no despistan a nadie, el Partido Popular ha decidido una nueva estrategia para afrontar el escándalo de su supuesta contabilidad B y trama de dinero negro. Si no convence a los medios, los silenciará con querellas. Carlos Floriano, vicesecretario general, ha sido el encargado de amenazar con la presentación de querellas "contra todos" los que se atrevan a publicar noticias sobre la "trama Bárcenas"."Contra todos" repitió varias veces en su comparecencia.

  Y es que el PP no entiende cómo los medios de comunicación social, no sólo los españoles, sino los de todo el mundo civilizado, no tengan bastante explicación y no se den por satisfechos ante la ‘tajante negativa’ de la supuesta red de cobros ilegales de las sucesivas cúpulas dirigentes del PP, con que el partido de la gaviota pretende cerrar la crisis desatada por las revelaciones periodísticas y las investigaciones judiciales sobre su ex tesorero, y en otro tiempo dechado de virtudes y honorabilidad, Luis Bárcenas. O, al menos, así era calificado, con la misma rotundidad con que ahora lo acusan hasta de la pertinaz sequía, por los principales dirigentes del PP de la época, con Mariano Rajoy y Javier Arenas Bocanegra a la cabeza.

Una vez más, el PP tira del manual de la “conspiranoica” para defenderse acusando de sus problemas a los demás: a unos, la prensa, por contarlo, y a otros, los socialistas especialmente y sobre todo a su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, por creer las documentadísimas y detalladísimas revelaciones periodísticas y pedir la dimisión de Mariano Rajoy.

Hasta ahí podíamos llegar, se han dicho en los despachos nobles de la calle Génova, presuntos escenarios de la circulación de jugosos sobres amarillos repletos de dinero negro.   Floriano, que no ha querido precisar nombres, sí se ha puesto gallito anunciando que dede su partido actuarán contra tres grupos de personas o empresas: quienes hayan filtrado documentación que el partido considera falsa, quienes adjudiquen al partido cualquier ilegalidad o irregularidad y quienes lo publiquen. "A todos", se ha limitado a decir en varias ocasiones.

Se ignora si, ante el impresionante volumen de querellas que tendrá que interponer el Partido Popular, tanto en España como en el resto del mundo civilizado, donde sus medios de comunicación han publicado el escándalo de presunta corrupción en el partido del gobierno, el ministro Gallardón piensa ofrecer algún tipo de descuento por cantidad y “querellante mayorista” a su formación política a la hora de abonar las cuantiosas tasas que la derecha ha implantado para ‘mejorar’ el funcionamiento de la justicia en España.

Sea como fuere, Floriano ha dejado bien claro que, de comisiones de investigación, de auditorías independientes, de colaboración con la Justicia o de dimisiones, nada de nada. Lo importante es, parafraseando el tan conocido y autoritariamente franquista ‘usted no sabe con quién está hablando’ cerrar la boca a tanto insolente como anda suelto:   "No podemos tolerar de ninguna manera que se ponga en cuestión que en el PP ha habido prácticas ilegales, irregulares o irreprochables (sic) en el manejo de los dineros que el PP tiene asignado como partido político", ha añadido, Floriano, liándose el hombre un poco con tanto “in” como ha querido remachar, ya que ha acabado afirmando lo contrario que quería decir. Son las consecuencias de pasarse de frenada.

Y al ser preguntado por las informaciones según las cuales hay empresarios que admiten haber entregado dinero en metálico al partido, con Bárcenas y Lapuerta presentes, ha asegurado que eso es "radicalmente falso". Vamos, que los empresarios también están en el ajo conspiratorio. Cabe la duda de si el PP se querellará también contra el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ayer en Alemania, aseguró en referencia las noticias sobre los pagos de Bárcenas que todo era “absolutamente falso” excepto algunas cosas publicadas que son verdad. Lástima que, quizás para no aburrir a su anfitriona Ángela Merkel, Rajoy no se entretuvo en desbrozar qué era falso y que era verdad… Pues se está jugando una querella, Don Mariano.

Por último Floriano ha reconocido que su partido tiene tantas ganas de aclarar todo lo sucedido que, después de un par de días de "profunda investigación" de su actual tesorera, que, obviamente, no ha encontrado nada de nada, la cacareada "auditoria externa" no es ni siquiera un contrato en el horizonte. El portavoz del partido ha señalado que "todavía "no se ha decidido a quién se le encargará el trabajo, aunque se tratará de una empresa "de máxima solvencia". "Es una cuestión que compete a la gerencia de esta casa", ha dicho.

http://www.diarioprogresista.es/articulo.asp?idarticulo=22944