dimarts, 5 de febrer del 2013

El Atlético, la esperanza del Real Madrid para evitar que el Barça gane la Liga

El madridismo apoya a los rojiblancos para que el Barça no gane la Liga

 

 







Manel Bruña | Madrid 05/02/2013 10:02
El madridismo, bueno su inmensa mayoría, ya da la Liga más que perdida tras la derrota en Granada. Sólo les queda ilusionarse con la Copa, con la Champions y con el Atlético de Madrid. Sí, el gran rival del equipo blanco que ahora mismo se ha convertido casi en el primer equipo para los seguidores blancos. Visto que los de Mourinho no pueden conquistar la Liga, lo que no quieren ver ni en pintura es al Barça celebrando el título. Ahí es donde entra en escena el Atlético de Madrid, la única esperanza blanca para evitar que los azulgrana ganen la Liga. Así las cosas, ya empiezan a correr quinielas para ver de qué modo los de Simeone pueden recortar los nueve puntos de diferencia que el Barça le saca al Atlético de Madrid. Seis ya los dan poco menos que perdidos por los blaugrana. Son los tres de la visita al Vicente Calderón y otros tres del clásico que se jugará el día 2 de marzo en el Santiago Bernabéu. A partir de ahí, todo son cábalas y conjeturas para ver en qué campos puede el Barça dejarse puntos.

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo disputa la posición el uruguayo Radamel Falcao y el argentino

Por lo que se ve, ese sector del madridismo está dispuesto a perder el derbi del Vicente Calderón para que el Atlético de Madrid no pierda puntos en esa carrera por el título de Liga. Y es que para ellos todo es poco con tal de que el Barça no conquiste el campeonato liguero, y si tienen que apoyar al equipo del que Di Stéfano dijo que es el gran rival del Madrid, pues lo harán sin ningún tipo de complejo.
Mientras el madridismo realiza esta huida hacia adelante, lo que no pueden ocultar es la decepción, la frustración que sufre por la derrota del pasado sábado en Granada. Los seguidores blancos confiaban en que el equipo ya había recuperado la buena marcha y que lo iba a dar todo en el intento desesperado de luchar por el título de Liga, por imposible que fuese. Después de ese 1-0 del sábado, ahora ya nadie apuesta por este Real Madrid y confían en que sí de la talla en la Copa del Rey y en la Champions League,los dos clavos ardiendo a los que se agarra el Madrid y su afición para salvar una temporada que, por ahora, está siendo nefasta para el club de Concha Espina. Eso sí, se siguen quejando de que los árbitros les perjudican –reclaman un penalti a Cristiano en Granada– y que favorecen al Barça clamando al cielo por una pena máxima que no le señalaron en contra a los azulgrana

Pepe podría no llegar al partido ante el Manchester

Todo el mundo en el Real Madrid daba ya por hecho que Pepe estaría a punto para enfrentarse al Manchester United en la Champions League. El central portugués se operó por sorpresa del tobillo a principios de año y los plazos establecían que estaría a punto para el 13 de febrero, día en el que el Madrid juega la ida de cuartos de final de la Champions ante el Manchester United.
Sin embargo y vista la evolución de Pepe, el futbolista podría perderse ese encuentro. El portugués ya ha empezado a correr y esta semana será clave ya que marcará si Pepe puede jugar o no. Eso sí, lo haría sin jugar un partido porque difícilmente llegará al de este sábado ante el Sevilla, el último antes del duelo de Champions League. El Real Madrid vuelve hoy a los entrenamientos sin diez de sus jugadores, que están con sus respectivas selecciones