dimecres, 30 de gener del 2013

El Gobierno del PP lleva su homofobia a RTVE

CENSURA UN BESO ENTRE DOS CHICOS EN LA SERIE ´HEREDEROS´

MIÉRCOLES, 30 DE ENERO DE 2013
PERICO ECHEVARRÍA


Un beso entre dos chicos no es apto para la audiencia del denominado horario infantil. Que la serie en la que ocurre esté protagonizada por las difíciles relaciones entre todos sus personajes, basadas en traiciones, odios, venganzas, sobornos e incluso (aviso de ´spoiler´) el fratricidio de la protagonista a su propia hermana para librarse la cárcel y salir airosa como vencedora en el último minuto de ´Herederos´, sí lo es. Es la particular visión del ente público sobre el horario infantil.

El Gobierno del PP lleva su homofobia a RTVETVE está reponiendo la serie Herederos, una producción propia al más puro estilo Falcon Crest protagonizada por Concha Velasco, que narra la historia de los Orozco, una familia de ganaderos plagada, como corresponde a un buen culebrón, de corruptelas empresariales, infidelidades, crímenes y amores imposibles. Puede verse en La 1 en la franja de sobremesa, incluida en el denominado horario infantil, compitiendo con otros programas tan adecuados como el Sálvame de Telecinco.
En atención al horario, la dirección de TVE ha decidido meter tijera en la serie y cortar, como en los mejores momentos del franquismo, las escenas y comentarios que el censor de turno considera inadecuado los niños. Por ejemplo, el apasionado beso entre uno de los protagonistas y otro chico. Sin embargo, a TVE no le parece necesario censurar algunas de las frases de Carmen Orozco, el personaje interpretado por Concha Velasco, que llega a decirle a su infiel marido: "Esto es lo que le vamos a pagar a tu última zorra para que no lo vaya contando por ahí. La próxima vez búscate una sorda y muda para que no me salpique".
Lo cierto es que la propia sinopsis de Herederos debería ser motivo más que suficiente para que esta no sea recomendable a una audiencia infantil, pero a TVE lo que parece preocuparle es que los más pequeños de la casa vean en televisión una realidad, la de la diversidad sexual humana, que, como todo el mundo sabe, el partido del gobierno desdeña hasta el punto de sacarla de los temarios escolares o recurrir, sin éxito, el matrimonio igualitario en el Tribunal Constitucional.
La homofobia poco disimulada del Partido Popular se ha instalado, también, en el ente público.

http://www.diarioprogresista.es/el-gobierno-del-pp-lleva-su-homofobia-a-rtve-22492.htm