El polémico alcalde de Badalona despidió el año junto a su familia en Oriente Medio
Xavier García Albiol en Omán
Agustí Ensesa
Barcelona
Acabar el año con túnica y turbante, en Oriente Medio, en Omán. Uno de los postulados esenciales del popular Xavier García Albiol, el polémico alcalde de Badalona, bastión municipal del PP, dicta que los extranjeros deben adaptarse a las costumbres locales y respetarlas de modo estricto. Y la verdad es que el controvertido político intenta ser consecuente, aunque no acertara con el turbante omaní -muzzar- y se disfrazó con uno propio de otros países del Golfo.
El Ayuntamiento de Badalona se limitó a confirmar que el alcalde se encontraba "muy lejos", en un viaje de carácter privado. El destino era, ni más ni menos que la Sultanía de Omán. Albiol se paseó y fotografió en la calle con vestimenta propia del Golfo Pérsico -la dishdasha (túnica) y el turbante-, aunque sin el bastón y la daga tradicionales de Omán.
El alcalde iba acompañado de su esposa y otras personas, todos ellos vestidos de manera occidental, lejos de la túnica de Albiol. Más bien al contrario, gafas de sol, tejanos, camiseta de manga corta y bambas, tanto mujeres como hombres. Y es que si bien los designios de Omán están principalmente regidos por el parecer de su sultán, la aplicación de la ley islámica es más bien flexible. Se trata de un país con influencias occidentales restringidas por la práctica del Islam ibadí.
Cap comentari :
Publica un comentari a l'entrada