dijous, 16 d’agost del 2012

El Arsenal da luz verde al fichaje de Alex Song por el Barcelona

Tras las conversaciones entre ambos clubes, los londinenses están dispuestos a aceptar la oferta de 15 millones de libras por el centrocampista camerunés

 EXCLUSIVA

Según puede confirmar Goal.com, el Arsenal está a punto de vender a Alex Song al Barcelona por 15 millones de libras. El club español ha indicado que aceptarán la cifra que exige el conjunto de Londres después de avanzar en las negociaciones.

 Así, el Arsenal está dispuesto a dar luz verde al traspaso del centrocampista de 24 años, que se convertirá en el cuarto hombre en cinco años que abandona el Emirates camino del Camp Nou. Seguirá los pasos de Thierry Henry en 2007, Alexander Hleb en 2008 y Cesc Fabregas en 2011.

El Barcelona se vio decidido a afrontar el fichaje cuando, después de preguntar por el jugador, el Arsenal accedió a negociar por "el precio adecuado". Al principio parecía que no iban a llegar a los 15 millones de libras que solicitaban los 'Gunners', pero según han indicado las fuentes a Goal.com, el Barcelona afrontará ahora el fichaje.

Song, que llegó al Arsenal en 2005, tiene el permiso de su club para poder negociar las condiciones personales con el Barcelona. Además, el propio jugador reconoció el pasado domingo tras la victoria frente al Colonia en un partido amistoso, que se encontraba halagado por el interés de los catalanes: "Mentiría si dijera que no hay interés, pero ahora soy jugador del Arsenal y estoy contento aquí", explicó a Sky Sports. "El Barcelona es el mejor equipo del mundo y la especulación siempre va a continuar hasta que se cierre el mercado".

Arsene Wenger debería moverse rápido y encontrar un sustituto para Song, algo que los aficionados le van a pedir encarecidamente, ya que el francés es el único jugador contrastado que puede jugar como centrocampista defensivo en el equipo.

Igualmente, el Arsenal anunció el miércoles por la noche la salida de Robin van Persie, su delantero estrella, camino del Manchester United por un montante en torno a los 31 millones de euros.
Con casi 50 millones frescos en las arcas del club, es de esperar que Wenger encuentre un sustituto de garantías para Alex Song, especialmente dada la estructura del Arsenal, plagado de centrocampistas creativos.