dimecres, 25 de juliol del 2012

Piqué asegura en China que "Puyol me enseña el fútbol"

ambién destaca que "es importante tener vacaciones tras una larga temporada" y no descarta fichar algún día por la Liga local

 

MundoDeportivo.com  25/07/2012 14:10
Durante su mini-gira promocional por China, Gerard Piqué ha participado en un chat con usuarios de Tencent Weibo, equivalente chino a Twitter en el que tanto él mismo como Leo Messi tienen sendas cuentas.
"Estoy muy contento de jugar en un equipo como el Barça", ha asegurado el central al ser preguntado si le gustaría recalar en el fútbol chino siguiendo el ejemplo de Anelka, Drogba o su ex compañero azulgrana Seydou Keita, que ha fichado por el Dalian Aerbin.
Piqué ha agregado que "de cara a mi futuro como futbolista profesional hay varias posibilidades y opciones. Realmente me gusta China, me lo he pasado en grande aquí", implicando que quizá pueda actuar en la Liga local algún día.
"La Gran Muralla y la Ciudad Prohibida, impresionantes"

Gerard,
que se ha desplazado a Asia junto a unos amigos, ha recalcado que "me encanta hacer fotos de mis viajes y compartirlas" y especificado que "conocer la Gran Muralla y la Ciudad Prohibida de Pekín ha sido impresionante".
Piqué asimismo ha comentado que "es importante tener vacaciones tras una larga temporada. El nuevo curso deportivo comenzará pronto y me queda una semana antes de reincorporarme a los entrenamientos con el Barça (el día 30)".
"Ver una orca con mi novia, alucinante"
Aparte, ha recordado que "fui a ver una orca con mi novia (Shakira), fue alucinante".
En cuanto al ritual de cortar las redes de las porterías, Gerard Piqué ha comentado que "veo cómo lo hacen los jugadores de basket cuando ganan y creo que es una gran idea. Por eso yo lo hago cuando conquistamos trofeos importantes, como la Copa del Mundo o la Champions. Me quedo la red como souvenir y a veces la doy a los aficionados".
¿Sus mejores amigos? "Puyol y Cesc lo son en el vestuario. Puyol me cuida como si fuera mi hermano mayor, me explica el fútbol. Nuestra amistad va más allá del deporte. Y en cuanto a Cesc, nos conocemos desde que tenemos 9 años. No tenemos secretos el uno para el otro, somos realmente buenos amigos", ha señalado.
"Es fundamental ser rápido"

Y ya en cuanto al estilo de juego del Barça, Piqué ha explicado que "en primer lugar tienes que ser rápido. El estilo del Barça se basa en el ataque, lo que acarrea que los defensas deben responder a las situaciones que se produzcan con celeridad".
Además, "es importante tener confianza en uno mismo cuando controlas el balón y debes analizar la situación en el campo y atacar"