dilluns, 12 d’agost del 2013

Las mentiras de Rajoy a los españoles anuncian otro curso político marcado por el caso Bárcenas y la financiación del PP

LUNES, 12 DE AGOSTO DE 2013
PERICO ECHEVARRÍA


Solo un iluso Mariano Rajoy pudo pensar que su intervención ante los diputados en el Senado cerraba el recorrido político del caso Bárcenas y la presunta financiación ilegal del PP. Máxime si optó una vez más por mentir a todos los españoles asegurando que no había existido ninguna relación entre el encarcelado Luis Bárcenas y el Partido Popular desde que él es Presidente del Gobierno. La nómina publicada ayer por El Mundo sitúa de nuevo al extesorero como protagonista del nuevo curso político.


Las mentiras de Rajoy a los españoles anuncian otro curso político marcado por el caso Bárcenas y la financiación del PPPorque Rajoy no solo faltó a la verdad al asegurar que Bárcenas no había mantenido relación con el Partido Popular siendo ya el máximo responsable del Ejecutivo español, sino que, además, la nómina conocida ayer y reproducida en esta página desvela que el partido que gobierna en mayoría absoluta en nuestro país y ha hecho de la austeridad, los recortes y la pérdida de derechos su seña de identidad, ofrecía un exquisito trato al ex tesorero, que a su sueldo base de ´mileurista´ (1.140,06 €) -tan común- añadía mensualmente un incentivo de 13.950 €, algo más de 2.300.000 de las antiguas pesetas. Incentivo que todo parece indicar que Bárcenas recibió hasta enero de este mismo año, cuando, según él mismo denunció en la Magistratura de Trabajo, fue, finalmente, despedido por el PP al conocerse la inmensa fortuna que atesoraba a salvo del fisco español en bancos suizos.

Así, la constatación de que el Presidente del Gobierno mintió en sede parlamentaria el pasado 1 de agosto, cuando acudió obligado por la enorme presión social provocada por cada nuevo dato conocido del caso Bárcenas –al que ya muchos denominan ‘caso PP’-, augura un nuevo curso político protagonizado de nuevo por las andanzas del ex tesorero del partido del Gobierno, el dinero que este guardaba en Suiza y la presunta contabilidad ocultada al Tribunal de Cuentas.

Con más de cinco millones de parados, un desmesurado aumento del déficit del Estado y la escopeta del Gobierno apuntando a más derechos ciudadanos, Luis Bárcenas y la gestión de Partido Popular parecen destinados a ser los protagonistas indiscutibles a la vuelta de las vacaciones.
  








http://www.diarioprogresista.es/articulo.asp?idarticulo=35460