dimecres, 7 d’agost del 2013

La llamada de Báñez a denunciar el empleo irregular y el fraude genera una cascada de denuncias anónimas… contra el PP

"FINIQUITO EN DIFERIDO", SOBRESUELDOS…

La ciudadanía ha respondido, como no podía ser menos, a la llamada a la delación que Fátima Báñez hizo ayer en una carta abierta los españoles. La ministra les pedía que denunciaran, haciendo uso de la web del ministerio, de aquellas situaciones de trabajadores con contratos fraudulentos o situaciones irregulares cuyo objetivo fuera defraudar al Estado. Dicho y hecho. Miles de internautas hicieron uso ayer de la página para denunciar presuntas irregularidades… del PP.

"Las administraciones públicas tenemos la responsabilidad de atajar un problema que nos concierne a todos, pero si la ciudadanía no toma conciencia de la importancia de colaborar en la lucha contra el empleo irregular y el fraude, para que la inspección de Trabajo y Seguridad Social pueda actuar de inmediato, acabar con esta lacra será una tarea mucho más ardua", sentenció ayer la ministra de Empleo.

En la carta abierta, la ministra de Empleo mostraba su intención de actuar "con la mayor contundencia" contra el empleo irregular y el fraude en la Seguridad Social y enfatizaba que "todos debemos involucrarnos en el objetivo común de erradicarlo". Para ello, recordó que la página web del Ministerio de Empleo dispone de un buzón para que los ciudadanos puedan denunciar este tipo de conductas "fraudulentas e insolidarias" para que sean objeto de análisis y, en su caso, de investigación por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

La llamada de la Báñez obtuvo una inmediata respuesta de miles de ciudadanos que coparon ayer la página del ministerio para denunciar situaciones conocidas por todos los españoles, como el “finiquito en diferido” en “simulación de contrato” con el que el Partido Popular estuvo remunerando al supuestamente despedido ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, con más de 200.000 euros al año. O los sobresueldos presuntamente cobrados por altos dirigentes de la derecha, entre ellos el propio Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Cabe esperar que, atendiendo a sus propias palabras, a ministra ordene una inmediata investigación por parte de la Inspección de Trabajo por los hechos denunciados por los internautas. 




http://www.diarioprogresista.es/articulo.asp?idarticulo=35193