dilluns, 8 de juliol de 2013

Nou avís d'un militar al procés català

Un tinent coronel avisa que ells "són els últims a parlar" i que "serviran amb fidelitat la bandera"

 

, Barcelona | Actualitzat el 08/07/2013 a les 09:39h
 
"Pero vengan de fuera o nazcan dentro de casa esos aires de revuelta, debemos servir con fidelidad y lealtad al juramento que prestamos ante nuestra sagrada Bandera". Amb aquest avís contundent, Enrique Area Sacristán, de 53 anys, tinent Coronel d'Infanteria espanyola i professor d'Operacions a l'Escola de Guerra, acaba el seu article al diari MediterráneoDigital amb què reflexiona sobre els processos polítics de Catalunya i Euskadi.

L'article titulat Los Falsarios serveix al tinent Area, també Doctor per la Universitat de Salamanca, per acusar bascos i catalans d'inventar-se la història.

Així mateix acusa Artur Mas de "propagandista de cafè" i "falsari", i recorda que per molt que diguin, "quan els soldats tornen a la caserna nosaltres -els oficials- , amb cent colzes d'alçada sobre aquella i amb l'avantatge de ser l'últim a parlar".
 
 Pag web Los Falsarios :

Enrique Area Sacristán.
Doctor por la Universidad de Salamanca. Teniente Coronel de Infantería. Escuela de Guerra del Ejército de Tierra. Departamento de Operaciones y Logística.
Los Falsarios
Falsario es el que no dice la verdad. Ha habido muchos a la hora de abordar los problemas de convivencia en nuestras queridas regiones Vasca y Catalana, como se afirma en "El ocaso de los falsarios" de Jaime Ignacio del Burgo, Editorial LAOCOONTE, 2000.
Creo que he destruido en primer lugar todas las afirmaciones con respecto a la historia inventada por Catalanes y Vascos en anteriores artículos. Tanto la de aquellos que son torpes e incultos, como de otros, avispados.
En esa historia inventada en la que se afirma que se ha represaliado a los vascos durante siglos, no olvidemos la famosa frase de "domuit Vascones", que se supone de la época visigótica, pero que se ha inventado por los nacionalistas en el siglo XX, al igual que se ha subyugado a los catalanes desde principios del siglo XVIII, tienen un lugar muy destacado como objetivo, o deben de tenerlo, los Ejércitos de España como sujetos activos de semejantes injusticias con las poblaciones de estas dos regiones.
Leí a finales del año pasado en los periódicos que el Sr. Artur Mas iba a echar mano de su "Brigada" de Mossos como primera fuerza de choque contra el Ejército Español, e incluso que iba a contratar un ejército de mercenarios. Incluso se ha afirmado no hace mucho que dichos mercenarios podían ser reclutados entre los miembros de las Fuerzas Armadas. Situación similar a la que se puede dar en Vascongadas,; en ésta con la Ertzaintza.
A nosotros, que sabemos bien los puntos que suelen calzar estos políticos e intelectuales falsarios, propagandistas de café y de encrucijada, ¿qué puede importarnos lo que en cualquier sitio digan a nuestros soldados, si cuando regresan al cuartel tenemos nosotros la palabra, con cien codos de altura sobre aquéllos, y con la ventaja de ser el último que habla?
¿Qué me dices, compañero?, ¿que vas a tener que actuar a su vez de propagandista y de orador de mitin?, eso es exactamente lo que nos dice Jorge Vigón, Estampa de Capitanes, Ediciones Ejército, 1979. Libro recomendado a leer por el mismísimo Jefe del Estado Mayor del Ejército. Y esto nos lo dijo Jorge Vigón, para que estudiáramos y ensayáramos nuestro venidero nuevo papel.
No nos extrañe que hasta ahora nada se nos haya dicho respecto a las propagandas de distintas naturalezas de que alguien puede tratar de hacer campo a tu unidad. Pero vengan de fuera o nazcan dentro de casa esos aires de revuelta, debemos servir con fidelidad y lealtad al juramento que prestamos ante nuestra sagrada Bandera.
Enrique Area Sacristán. Teniente Coronel de Infantería. Doctor por la Universidad de Salamanca.


Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada