http://es.euronews.com/ Croacia es el segundo país de la exYugoslavia que entra en la Unión Europea. Dubrovnik, que fue uno de los escenarios de la guerra que dió la independencia al país, busca ahora convertirse en uno de los motores de la región de los Balcanes. Hasta qué punto contribuirá Bruselas en ello....lo vemos en esta edición de Focus.
El neocelandés Wade Goddard es reportero de guerra. LLegó a la exyugoslavia hace dos décadas, pero cuando acabó el trabajo decidió asentarse en Croacia. Nos habla de la transición que vive el país en la galería que ha abierto en Dubrovnik.
Wade Goddard. Reportero de guerra:
"Gran parte de la población ha conseguido superar el pasado. Por supuesto, siempre hay algunas personas que lo han perdido todo y les ha afectado tanto que no son capaces de seguir adelante. Creo que eso sucede en cualquier guerra. Espero que la adhesión a la Unión Europea no será tan desastrosa para nosotros como lo ha sido para Grecia, Portugal o España. Italia también está teniendo problemas, y en Irlanda están pasando un auténtico infierno"
Cap comentari :
Publica un comentari a l'entrada