dimarts, 21 de maig del 2013

La nueva equipación del Barcelona es una vuelta a los orígenes

  • La nueva imagen de los campeones que muestra hoy MD es una vuelta a los orígenes

  • La recuperada verticalidad de las rayas trae mensaje futbolero: más gol, más profundidad

  • El alirón en la Liga no varía el patrón, que es fichar talento nuevo para lucir de gala

  • La 'senyera' de la segunda equipación, una señal: el fondo de armario es y será La Masia

     

    Imagen de los jugadores del Barça con las nuevas camisetas para la temporada 2013/14. / NIKE

    Xavi Muñoz | Barcelona 21/05/2013 13:34
    Celebrada la Liga 2012-2013, el Barça mira hacia el futuro. Un equipo que en los últimos cinco años acaba de conquistar su cuarto título en el torneo de la regularidad y que, además, aún aspira a igualar el récord de los 100 puntos, sigue teniendo muy buenas hechuras.
    Pero en la vida todo es susceptible de mejora. En eso está el club, en el rediseño de un traje futbolístico que brille nuevamente en las grandes galas, porque el actual, siendo elegante, precisa de retoques importantes.
    De momento, como avanzadilla de la tendencia, el Barça tiene ya lo que MD presenta a sus lectores con los campeones de protagonistas: la primera y la segunda equipación que el campeón de Liga se enfundará en la temporada 2013-2014.
    Ya habían trascendido cómo serían las nuevas equipaciones que Nike ha preparado para el nuevo curso, pero no se había visto lucirlas a sus actores principales: Carles Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Leo Messi, Gerard Piqué y Thiago Alcántara.
    Pueden establecerse curiosos paralelismos entre la nueva equipación y la reconversión que se avecina en la plantilla. El primer equipaje, el azul y grana, recupera en su camiseta las rayas verticales que se habían difuminado en la elástica de la actual temporada.
    Y la búsqueda de la potenciación de la verticalidad en el juego también está guiando al club en su gestión más mediática: el fichaje de Neymar da Silva, el refuerzo estratégico del verano. En el fondo, lo del Barça es una vuelta a los orígenes, en sus colores tradicionales, y en su voluntad de ser aún más ofensivo y más goleador.

    Uno por línea

     


    El Barça trabaja en la incorporación de un futbolista por línea. Alguno de ellos es más obligado que buscado, sobre todo el de la portería, una vez Víctor Valdés decidió no renovar tras once años llevando el '1'.
    El afán por reforzarse con un central -el ideal es Thiago Silva- un medio y quizás otro atacante además de Neymar confirma que la voluntad del club es que la 'pasarela Camp Nou' de agosto apunta a una de las más novedosas de los últimos tiempos.
    El segundo uniforme también trae mensaje intrínseco y, como alternativa a la camiseta principal, puede ser uno se los más impactantes de la historia del club. Ver al Barça con las 'quatre barres' de la bandera catalana es un mensaje que, en lo futbolístico, invita a no olvidar que hay que seguir mirando a las raíces.
    Y las 'raíces' en el Barça están en La Masia, donde se forman los Gerard Deulofeu y compañía. Ahí está el fondo de armario del primer equipo. Luego, todo esfuerzo, textil o futbolístico, es poco. Pero si vale para hacerle otro traje al eterno rival, bienvenido será


    Las Ramblas para recuperar la esencia

    La localización en la imagen de Thiago, Piqué, Messi, Iniesta, Xavi y Puyol también tiene mucho de simbólica. Los jugadores azulgrana aparecen con sus nuevas camisetas en Las Ramblas de Barcelona, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad también para el FC Barcelona, porque allí es, en torno a la Fuente de Canaletes, donde desde hace muchos años la afición culé se reúne cada vez que el equipo conquista algún título importante. Quizás sea un buen augurio para la temporada

    Messi, con la camiseta 'cuatribarrada'

    En la imagen promocional de Nike de los uniformes del Barça 2013-2014 llama poderosamente la atención ver a Leo Messi luciendo la segunda camiseta, la que recrea la bandera catalana. Que el FC Barcelona es un club universal desde su identidad catalana es algo que forma parte de su historia y su idiosincrasia. Y el hecho de que un argentino criado en La Masia haya llegado a ser el mejor futbolista del planeta confirma que la fórmula es exitosa: desde casa, al mundo... o desde el mundo, a casa
    http://www.mundodeportivo.com/20130521/fc-barcelona/nueva-imagen-barca-camisetas_54373695533.html