dijous, 7 de març del 2013

Se espera un inminente movimiento de ficha del Barça por Neymar

  • En Brasil están convencidos de que el Barça irá a por el crack 'canarinho' de forma inminente
  • Primero tocará redefinir el precio del futbolista y revisar el pacto Barcelona-jugador de noviembre de 2011
  • Ahora el Santos vería dinero por la venta de su delantero, baza importante a favor de la operación
Neymar, jugando con su hijo Dani Lucca tras el entrenamiento del Santos / FOTO: INSTAGRAM
C. Roura   | Río de Janeiro 07/03/2013 16:29

Neymar espera que desde el Barça le aseguren que irán a por él en verano próximo y el FC Barcelona asimismo está a la espera, como asegura este jueves el diario paulista 'O Estado', de que el crack del Santos les dé luz verde para así comenzar a negociar con el Santos.

La publicación citada y otros medios brasileños recuerdan que el joven delantero, de 21 años y ligado contractualmente al club 'peixe' hasta junio de 2014, y el Barcelona ya acercaron posturas en noviembre de 2011.

Como ya informó en su día MD, ambas partes acordaron entonces las bases del ambicionado fichaje de Neymar por el Barça, con aterrizaje en un principio previsto para verano de 2014, tras el Mundial de Brasil.

Ya en mayo pasado, el Barcelona meditó adelantar la llegada de Neymar a verano de 2013.
Como asimismo informó MD, cualquier otro club que desee contratar los servicios de Neymar debería pagar de entrada mismo 80 millones de euros en concepto de multa por la ruptura de ese pacto por parte del futbolista con el Barcelona; esta cantidad sería para el club blaugrana. Cabe especificar que en Brasil cifran esa multa en 'sólo' 50 millones de euros.


'O Estado' también destaca por su parte que el Barça ya habría dado una paga y señal de 10 millones de euros, contemplada en forma de salida de dinero en el balance económico de 2011-12; además, asegura que a esos 10 'kilos' se sumarán otros 30 para que Neymar pague las comisiones correspondientes y a sus representantes en la negociación.

'O Estado' agrega que de esa cantidad no verían nada ni el Santos, que posee el 45% de los derechos económicos del crack, ni las sociedades DIS (40%) y TEISA (5%); el 10% restante pertenece al propio Neymar.

A todo ello cabe añadir que en agosto de 2011, cuando el interés azulgrana en Neymar comenzó a tomar cuerpo, el precio del jugador era de unos 60 millones de euros; entonces tenía tres años de contrato por delante, mientras que en ahora entrará en el año final de contrato, por lo que ese montante debe ser muy/bastante inferior.

Para empezar, tocará redefinir su precio. Y cabe hacer hincpaíé en que Santos estaría ahora ante la posibilidad de hacer caja con la venta del delantero, que vería ese ingreso como una forma de dar gracias al club en el que se ha dado a conocer.

Pese a que el seleccionador 'canarinho' Luiz Felipe Scolari y el director técnico Carlos Alberto Parreira desean retener a Neymar en Brasil, ex 'pesos pesados' brasileños, futbolistas, entre ellos el ex azulgrana Ronaldinho, y especialistas consideran que debe dar el salto hacia el Barça ya.

Éstas son las grandes bazas a favor de su salida en julio próximo, tras la Copa Confederaciones (15-30 junio), para recalar en un Barcelona cuyos técnicos han pedido su fichaje y cuya cúpula deportiva ha confirmado que su nombre está en al lista de refuerzos para la próxima temporada.

En resumen, se espera un inminente movimiento de ficha por parte azulgrana de cara a ese aterrizaje de Neymar en el Camp Nou en julio de 2013, que asimismo supondría una revisión de lo acordado en noviembre de 2011.