divendres, 8 de febrer del 2013

¡Peligro!, Undiano en el Camp Nou

  • La RFEF ha filtrado oficiosamente que el colegiado navarro, de pésimo recuerdo para el Barça, pitará la vuelta de las semifinales de Copa

     

Undiano Mallenco muestra la roja a Gerard Piqué
Undiano Mallenco muestra la roja a Gerard Piqué / FOTO: ANDER GILLENEA - AFP


Joan Poquí | Barcelona 08/02/2013 08:00
Aunque la RFEF ha hecho ya oficial las designaciones para la vuelta de las semifinales de Copa cumpliendo las previsiones más horrendas para el Barça. Si en la ida el arbitraje de Clos Gómez fue permisivo con el juego sucio de los de Mourinho, en la vuelta arbitrará ni más ni menos que Undiano Mallenco, el árbitro que históricamente más ha remado a favor del Madrid en los clásicos y que más tolerancia ha mostrado con esa violencia.

Undiano perpetró uno de los arbitrajes más escandalosamente favorables a un equipo, en la final de la Copa del Rey de 2011, entre el Barça y el Madrid, en Mestalla. Lo que era rigor cuando los jugadores azulgrana se acercaban a los madridistas se convertía en permisividad en las patadas, agarrones, pisotones, planchazos o zancadillas de los madridistas.

Desde el principio hubo acciones violentísimas sin castigo, especialmente de Pepe, que pisó el tobillo de Messi, y Arbeloa, que la tomó con Villa sin que entradas durísimas fuesen sancionadas con falta ni un pisotón al delantero fuese castigado con tarjeta. El defensa y Ramos encima agarraron a Villa del cuello para levantarlo del suelo. A Pepe le perdonó tarjetas claras en el pisotón a Messi, en un plantillazo ante Leo y en un agarrón a Pedro. Después, en un planchazo a Busquests en el área ya debería llevar cuatro tarjetas. A Carvalho se le perdonó una patada a Messi y Xabi Alonso sólo fue amonestado por una zancadilla de roja por detrás a Messi. Después no vio la segunda tarjeta en un placaje a Iniesta.

Undiano, que anuló un gol a Pedro por un fuera de juego más dudoso cada vez que se repasa el vídeo, hizo un arbitraje tendencioso a más no poder y lo repite cada vez que le dan un Clásico: de tres veces que el Madrid de Mou ha ganado al Barça, dos han sido con él. Para disimular, expulsó a Di Maria en el descuento, con el trabajo ya hecho. Este hombre no ha superado ser el árbitro del 2-6, día en que no dio ni un segundo de descuento