dilluns, 11 de febrer del 2013

El empresario favorito de Esperanza Aguirre, cazado pagando en negro

LUNES, 11 DE FEBRERO DE 2013
DIARIO PROGRESISTA

El vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, suele suscribir las declaraciones más escandalosas y provocadoras de ,la patronal. Amigo desde la infancia de Esperanza Aguirre, es uno de los empresarios favoritos del PP, y acumula contratas y concesiones para explotar las cafeterías oficiales. Ahora, sus trabajadores le acusan de pagar en dinero negro algo que, lógicamente, él niega. Pero los incidíos están ahí.

En efecto Fernández, propietario del grupo hostelero Arturo Cantoblanco, rechaza el testimonio de una pléya de empleados de sus empresas que han denunciado, en una excelente información de la Cadena SER, que son obligados a cobrar parte de su remuneración en negro. Tradicionalmente, el negocio de la hostelería, sea a gran escala y basándose en contratas públicas como el de Fernández, sea a pequeña escala en un bar o restaurante de barrio, son actividades que habitualmente son identificadas como susceptibles de generar fácilmente dinero B.
Arturo Fernández, que gracias a sus excelentes relaciones con las cúpulas directivas del PP, especialmente con Esperanza Aguirre, disfruta de unos jugosos contratos para explotar las cafeterías del Congreso de los Diputados, la Asamblea de Madrid, el Palacio de Exposiciones y Congresos, IFEMA y un larguísimo etcétera, siempre se distingue por sus declaraciones provocadoras. Es uno de los más firmes predicadores de que se acabó “el café para todos”, confundiendo su trayectoria vital personal con la del común de los españoles, que han visto crecer sus negocios, y sus cuentas corrientes, arrimado al buen árbol de las contratas administrativas.
También le gusta quejarse a Arturo Fernández de las rigideces laborales, y de los muchos impuestos que tienen que pagar los sufridos empresarios españoles. Quizás por eso, de ser ciertas las declaraciones de sus empleados, ha decidido aligerar su propia carga fiscal pasando a negro parte de las jugosas cajas que registra de sus concesiones oficiales y, con ello, además de algún presunto capricho, abonar salarios en negro que ni cotizan a la Seguridad Social ni son conocidos por Hacienda. Así, evidentemente, no hay Sistema Nacional de Salud ni Sistema Público de Pensiones que aguante. Por eso, quizás porque conoce el percal, Arturo Fernandez insiste tanto en su privatización y recorte.
Lógicamente, Fernández, con muchos años de experiencia en el sector, reta a la Inspección de Trabajo a que investigue. Al tiempo, señala que sus abogados están estudiando lo que se ha publicado, que ha calificado como una "noticia exagerada", al tiempo que ha afirmado que "no conoce" a quien está denunciando los pagos en negro dentro de su grupo empresarial.




http://www.naciodigital.cat/noticia/51658/&mobil=1