dimecres, 12 de desembre del 2012

A Messi le mola la Copa


0-2: Messi, con un nuevo doblete, pone al Barça casi en cuartos

  • Leo ya suma 88 goles en este 2012 y Pinto ha evitado el 1-0 a los cinco minutos de juego

  • El insaciable megacrack argentino doblega a un combativo Córdoba con un tanto en cada parte

  • Los de Tito, salvo hecatombe en el Camp Nou, se enfrentarán a Eibar o Málaga en la próxima ronda

Alegría entre los jugadores del Barça / FOTO: Angel Fernandez - AP

Leo Messi se ha apropiado del lema del Córdoba 'La Copa mola'. El torneo del KO también le encanta, y mucho, al súper crack del Barça. De nuevo bigoleador, el insaciable argentino ha dejado prácticamente sentenciada esta eliminatoria de octavos de final tras el triunfo en El Arcángel (0-2). Salvo hecatombe en el Camp Nou, el jueves 10 de enero (21.30 h.), los azulgrana se enfrentarán en la próxima ronda al Eibar, sorprendente verdugo del Athletic, o Málaga.
El Arcángel se ha vestido de gala para recibir al FC Barcelona. La salida del Córdoba, espoleado por un estadio abarrotado y entregado a sus colores, ha sorprendido a un Barça que ha vivido algunos sustos en los primeros minutos con un trallazo desde fuera del área de Pedro Sánchez que Pinto ha desviado a córner con una estirada felina y, segundos después, con un remate de Fede Vico que ha salido rozando el poste.

Thiago, al poste y 0-1 de Messi a pase de Villa
El Barça, sin embargo, se ha adelantado en el primer chut a portería. Es lo que suelen tener los grandes. Un chut de Thiago a la madera ha sido la antesala del tanto del infalible Messi, que ha adelantado a los azulgrana tras recibir una asistencia mortal de Villa. Para que luego digan que no hay 'sintonía' entre ambos.
El crack argentino ha anotado su primera diana en esta Copa (su gol número 87 en este 2012) con un remate a puerta vacía que a punto ha estado de fallar ya que el balón ha tocado el travesaño antes de introducirse en la portería de Saizar. Leo es tan grande que hasta convierte los errores en goles.
El 0-1 ha apagado un tanto la euforia de la afición cordobesa, pero el conjunto de Rafa Berges no se ha rendido. Rennella ha batido a Pinto al cuarto de hora, pero el colegiado, a instancias de su asistente, lo ha anulado por un fuera de juego de escasos centímetros.
El árbitro ha vuelto a ser protagonista. David Villa, que ha formado 'tridente' en ataque con Messi y Pedro Rodríguez, ha reclamado penalti por una entrada de Gaspar que Del Cerro Grande no ha estimado como falta.
Dubarbier casi rompe a Alaves
En el minuto 34, el Barça ha sufrido un nuevo susto aunque no en forma de ocasión local sino después de una fuerte entrada del extremo argentino Dubarbier a Dani Alves, que ha necesitado de las asistencias. Por fortuna ha podido seguir en el terreno de juego.
El ímpetu de los de Berges se ha transformado por momentos en dureza. Su planteamiento valiente, presionando sobre la defensa y el centro del campo del Barça, ha obligado a los pupilos de Tito Vilanova a no relajarse ni un segundo, pero los culés no han perdido el control del encuentro.
Pedro perdona una gran ocasión
Tras el descanso, el canario Pedro, ha perdonado el 0-2 ante Saizar. El canario sigue sin tener suerte y parece que ha perdido su olfato goleador. Quince minutos después, el técnico azulgrana lo ha sustituido por Alexis Sánchez, otro discutido atacante.
El Córdoba, por su parte, ha relevado a su punta Rennella, que no ha dejado de correr, y en su lugar ha entrado Patiño para dar oxígeno al ataque. El meta Saizar, el suplente de Alberto García, no ha desentonado y su gran mérito ha sido sacar un balón a Messi en un 'uno contra uno' después de una galopada del rosarino, que ha desperdiciado una ocasión de las que casi nunca falla.
Pero Leo, picado por su error, no ha perdonado segundos más tarde. El Mejor Jugador del Mundo -lo suyo es para escribirlo en mayúsculas-  ha firmado un nuevo doblete (ya suma 62 en el primer equipo del Barça) tras un pase de Alexis y cruzar el balón ante Saizar. Gol número 88 del argentino  en el presente año y eliminatoria prácticamente en el saco.  Messi suma y sigue con unos números de escándalo. Hasta Chitalu se descubre desde el cielo ante este genio mundial del fútbol.