diumenge, 2 de setembre del 2012

A Messi le faltan dos goles para los 100 en Liga en el Camp Nou

  • Le faltan dos goles para llegar a los 100 en Liga en el Camp Nou.

  • Sumando todas las competiciones oficiales, la cifra en casa asciende a 146

    El delantero argentino del Fc Barcelona Leo Messi celebra su gol, primero de su equipo y el que le da vida de momento / FOTO: Alberto Martín - EFE

     

    Gabriel Sans 02/09/2012 10:26
    Hablar de Leo Messi es enumerar récords y registros de todo tipo. Esta noche tiene al alcance de la mano, o de su pie izquierdo, otra cifra espectacular. Al delantero argentino sólo le faltan dos goles para llegar a los cien tantos logrados en la Liga en el Camp Nou. Aunque el Valencia es uno de los grandes de la competición, es un rival que al '10' no se le da mal.
    Desde que Messi debutó en el primer equipo del Barça en la temporada 2004-05 no ha dejado de marcar goles en el Camp Nou. El idilio del crack con el Estadi comenzó a las órdenes de Rijkaard en la temporada 2004-05, cuando marcó un gol en su famoso estreno realizador ante el Albacete.

    35 en casa en la pasada Liga

    En la campaña 2005-06, logró cuatro en cuatro encuentros. Y a partir de ahí, pese a aquellas lesiones que le curtieron, siempre se ha ido superando a sí mismo hasta marcar 35 goles en los 19 partidos que disputó en el Camp Nou en la pasada temporada 2011-12.
    Villarreal, Osasuna, Atlético, Racing, Mallorca, Zaragoza, Rayo, Levante, Betis, Real Sociedad, Valencia, Granada, Athletic, Getafe, Málaga y Espanyol recibieron goles suyos en el Camp Nou durante el pasado curso. Sólo se quedó sin marcar ante Sevilla, Sporting y Madrid.
    Haciendo extensivos sus registros ligueros del Camp Nou a todas las competiciones, el número de dianas ante los fieles aficionados del Barça asciende a 146. Tiene cerca, por lo tanto, otra cifra redonda, los 150. En la actual Liga ya logró dos goles contra la Real Sociedad en la primera jornada que ayudaron a la goleada (5-1).
    También comienza lanzado la temporada en todos los sentidos, pues suma seis goles en los cuatro primeros partidos oficiales (dos de Liga y dos la Supercopa de España), igual que en la 2011-12, cuando acabó con 73 goles. El Valencia puede ser el quinto rival consecutivo que encaja un gol de Messi. Su récord también pertenece a la pasada temporada, cuando marcó en ocho partidos seguidos en otra muestra de voracidad.