dimarts, 1 de maig del 2012

LA OPINIÓN Mourinho rompe su ley del silencio Qué pillo es Mourinho

Qué pillo es Mourinho. Es listo como pocos. Se ha pasado las últimas semanas diciendo que no iba a hablar durante el resto de temporada. Y, cuando lo ha hecho, en partidos de Champions, va y dice que es porque le obligan. No, amigo, no, hablas porque no quieres pagar la multa que impone la UEFA a los técnicos que se niegan a hablar el día antes del partido o tras el encuentro. No hablas porque no quieres gastarte tu dinero para mantener tu integridad.
Y, en España, cuya Liga vas a ganar como venciste en Inglaterra e Italia ¿enorme mérito el tuyo--, también haces trampas y las haces creyendo que los españoles somos tontos. Has salido hoy a escena, después de permitir que tu fiel Aitor Karanka menospreciara la trayectoria de Pep Guardiola, porque eres tan astuto, tan pícaro, que intuyes que mañana, en San Mamés, te vas a coronar rey de España y, claro, buscas la oportunidad de lucir título en la Catedral.
Hablas hoy, bribón, para tener la oportunidad mañana de coronarte en Bilbao, en la Catedral, uno de los mejores lugares del mundo para, merecidamente, sacar pecho. Así de pillo eres y así de bobos nos crees. Pero no, te tenemos tomada la medida, por eso también nos gustaría recordarte que hoy, en esa comparecencia sorpresa, has vuelto a perder una oportunidad de oro para reconciliarte con la gente normal, reconocer los méritos de Guardiola e, incluso, pedir esas disculpas públicas que aún esperamos, el resto de los humanos (solo te disculpaste ante los madridistas) sobre la agresión que le hiciste a Tito Vilanova.
Pero no, has preferido ser indiferente al adiós del mejor técnico español e, incluso, has pronunciado, como no, tu frase pilla, burlona: "¿Desgaste?, llevo 12 años como entrenador y a mi me llega en junio, cuando no hay partidos". Eres Superman. Ya lo sabíamos.