dijous, 19 d’abril del 2012

Penalti claro a Iniesta

19.04.2012
El ex árbitro de Primera División Sergi Albert pasó por el plató de La Ronda de Canal Català para valorar algunas de las jugadas más polémicas de estos últimos partidos. Sobre la jugada más polémica del encuentro de ayer entre Chelsea y FC Barcelona, el colaborador no dudó en asegurar que lo de Iniesta fue penalti. Sergi Albert recordó lo que dice el reglamento y dijo que cualquier entrada o empujón por detras que sirve para desequilibrar al adversario dentro del área debe ser castigado con la pena máxima. Sobre la decisión casi unánime de no pitar este tipo de jugadas, el contertulio aseguró que el reglamento dice lo que dice y que si la mayoría no lo pita es que la mayoría no hace caso del reglamento por el cual se rige su profesión.
En cuanto a tarjetas, Sergi Albert estuvo de acuerdo con el criterio arbitral de anoche pero recordó que las dos primeras amarillas, una a Pedro y otra a un jugador del Chelsea, fueron bastante rigurosas. Además, destacó la actitud piscinera del delantero ‘blue’ Didier Drogba y la capacidad del árbitro de no dejarse engañar por la actitud del jugador africano.
Analizando el partido del martes del Madrid en el Allianz Arena de Múnich, el ex árbitro aseguró que el fuera de juego posicional que desde Madrid se reclama al jugador del Bayern Luis Gustavo es equivocado, de modo que el árbitro acertó al darle el gol a los alemanes. Para el colaborador, el jugador se encuentra en la trayectoria pero no interfiere en el camino que marca el balón. No sólo eso, sino que es un propio defensa del Madrid el que roza el balón y desvía levemente su trayectoria, evitando que Casillas pueda rechazarlo.
Sobre la amarilla a Marcelo en los últimos suspiros del partido, Sergi Albert confirmó que se trata de una entrada de roja directa y aseguró que los jugadores madridistas ya estaban avisados de que tipo de árbitro permisivo tenían delante, el mismo que perdono la expulsión a De Jong en la final del Mundial por su entrada “a lo ninja” sobre Xabi Alonso.