dilluns, 16 d’abril del 2012

La amiga del rey Juan Carlos y sus negocios con el príncipe saudí socio de Urdangarin

La vida es un pañuelo en las altas esferas del planeta. Uno de los hombres más ricos del mundo, el príncipe saudí Alwaleed bin Talal Alsaud, dirige Kingdom Holding Company. En 2010 el magnate árabe se reunió con el embajador español en Arabia Saudí, Pablo Bravo. Y según publica El Confidencial, existe una nota de prensa donde recuerdan que tres años antes, en 2007, el presidente de la compañía se reunió con Corinna zu Sayn-Wittgenstein, “representante” del Rey de España, en su oficina de la capital saudí, y posteriormenteofreció un almuerzo en honor de su invitada. La princesa alemana pasa largas temporadas en España e incluso hay quien rumorea que presuntamente está vinculada sentimentalmente con el Monarca. Filántropa y amante de la caza, las regatas y los deportes náuticos, coincide con el Rey en los gustos deportivos y en multitud de banquetes. Según los rumores difundidos por Internet “desde hace unos meses Corinna vive junto a su hija en un chalet de El Pardo”.
Casualmente tal como informó parahoreca.com recientemente archivaron el “lío” del príncipe saudí imputado por abusos sexuales en España, amigo del Rey Juan Carlos y socio de Urdangarin. Esta revista tuvo acceso en exclusiva a las declaraciones de la madre de la modelo violada. Pese a las pruebas presentadas se cerró el caso, y el pasado domingo el Rey Juan Carlos felicitaba al príncipe saudí por su victoria en los tribunales. Aunque uno de los dos abogados de la modelo, considera que el caso no está cerrado definitivamente. El letrado se queja de que la justicia no haya ordenado analizar los restos de esperma hallados en el cuerpo violado.
Y para cerrar el bucle del culebrón, resulta que la infanta Cristina de Borbón y su consorte Iñaki Urdangarín son accionistas minoritarios de Mixta Africa, una promotora especializada en la construcción de viviendas de bajo coste, controlada por el príncipe saudí Alwaleed Bin Talal, conocido en los ambientes financieros como el “Warren Buffett árabe”. La vida es un pañuelo entre la jet mundial. Esperemos que no tenga mocos.
Por supuesto, la Casa del Rey “no tiene constancia de que Corinna zu Sayn-Wittgenstein haya representado a Su Majestad en ninguna ocasión”.
Informa Alfredo Muñiz