dijous, 21 de febrer del 2013

NUEVO ESCÁNDALO EN EL CASO BANKIA, RODRIGO RATO Y SU AMIGO JAIME CASTELLANOS SE REPARTÍAN LOS MILLONES



Por Ana Mulet.

Rodrigo Rato pagó hasta 15 millones euros en varias partidas, que se conozca de momento, por diferentes trabajos relacionados con “fusiones alternativas” a su amigo Jaime Castellanos, presidente del banco de inversión Lazard, este fue contratado por el Consejo de Administración de Bankia, que le encargó el 16 de marzo de 2012 un estudio sobre “fusiones alternativas” con otros grupos financieros, entre los que se barajaron Banca Cívica, Liberbank y Unicaja, cuando Bankia estaba en plena Bancarrota, pero el informe final ni siquiera se llegó a presentar.
Según informa elconfidencial.com, Jaime Castellanos y Rato también tenían varios negocios a medias, una sociedad inmobiliaria llamada Paracuga y un local en un centro comercial en Alcorcón (Madrid),  alquilado a un supermercado de la cadena Mercadona .
Hay que tener en cuenta que Catellanos empleó a Rato en 2008 como director general senior, con responsabilidad mundial, con acento especial en Europa e Iberoamérica, cuando Rato se encontró desempleado, al perder su puesto de director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y vicepresidente segundo y ministro de Economía con el PP antes de entrar a presidir Caja Madrid.
El sueldo de Rato en el banco de inversión de Jaime Castellanos era de 1 millón de euros fijos al año, más una cantidad variable. No me extraña que una vez que Rato se hizo con la presidencia de Caja Madrid le devolviera el favor a su amigo. Castellanos aclaro que él no gestionó su contratación, sino que partió de la matriz de la firma, radicada en Londres, atendiendo a la “trayectoria” del exvicepresidente del Gobierno y sus “magníficas relaciones” ¿…? todo esto lo ha declarado Jaime Castellanos ante el juez de la Audiencia Nacional  que instruye el caso Bankia.
Debido a que hay diversos cobros de muy variadas cantidades todas ellas millonarias, el juez Andreu ha reclamado a Castellanos que haga llegar al juzgado todos los contratos que Lazard y Bankia suscribieron, así como las facturas que la sociedad cargó a Bankia.
Jaime Castellanos no aconsejó la entrada de Bancaja en Bankia, y también agregó que su labor en relación con Bankia se limitó a buscar a los mejores colocadores de acciones.