dissabte, 17 de novembre del 2012

Barça-Zaragoza: Otra jornada para meter presión



Tito quiere alargar el mejor inicio del Barça en la historia de la Liga ante el Zaragoza y que el Madrid empiece así su partido otra vez a -11

 


 


Xavi Muñoz | Barcelona 17/11/2012 02:00
El Barça de Tito Vilanova aspira a seguir haciendo historia hoy en el Camp Nou ante el Zaragoza. Tras la victoria en Mallorca, la décima en los once primeros partidos de Liga, el equipo azulgrana igualó el mejor inicio en el torneo del Madrid de Di Stéfano (1961-62), del de Amancio (1968-69) y estará en camino de superar el arranque que el de la 'Quinta del Buitre' firmó en 1991-92, cuando excepto un empate ante el Barça ganó todos sus partidos hasta la jornada 14, en la que precisamente el Zaragoza cortó su racha con un empate. Este precedente histórico le irá bien al Barça para no fiarse de un Zaragoza que si bien lleva desde 1965 sin ganar en el Camp Nou, esta temporada ha sabido rearmarse desde la austeridad.
"La Liga no te permite relajarte, tenemos la obligación de ganar todo lo que podamos". Con esta mentalidad aguarda el Barça de Tito al Zaragoza de Manolo Jiménez, quien tras salvar al equipo blanquillo de un descenso cantado la pasada campaña ahora lo mantiene en la zona tranquila gracias a una solvencia parecida de local y visitante: 9 puntos en La Romareda y 6 fuera de su estadio.
El marco del partido presenta otros detalles. Los hay estadísticos: Leo Messi, con 76 goles, está a 9 de atrapar a Gerd Muller como máximo goleador histórico en un año natural y aún tiene pendiente dedicarle un gol en casa a su hijo Thiago, mientras David Villa está a un tanto de firmar los 300 como profesional. Los hay humanos: el muy probable regreso al terreno de Carles Puyol tras su última lesión y la segunda paternidad de Víctor Valdés. Y también los hay morbosos: de ganar el Barça, el Real Madrid empezará su partido de las diez ante el Athletic otra vez a 11 puntos del líder.